La Presidenta inauguró obras de infraestructura en la Avenida Lynch

Participó en un acto realizado en Wilde, junto al Gobernador Scioli y los intendentes de Avellaneda y Quilmes. Fueron pavimentadas 14 cuadras y colocado un desagüe pluvial de hormigón, entre las calles Raposo y Almirante Cordero.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recibió el martes último a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otros funcionarios, participó de la inauguración de las obras de pavimentación y desagües en la Avenida Lynch.

La obra, tal como informaron desde la comuna, demandó una inversión de 18 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, y consistió en la pavimentación de 14 cuadras de Lynch, entre las calles Lucena y Camino General Belgrano, que beneficiarán al tránsito vial y revalorizarán la zona, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Los trabajos incluyeron también el diseño de un desagüe pluvial de hormigón a lo largo de la calle Lynch, entre la calle Raposo y la Almirante Cordero, donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo. Asimismo, fue diseñado un conducto de sección circular desde Camino General Belgrano hasta Raposo, detallaron.

La Presidenta y su comitiva recorrieron los trabajos realizados y luego se dirigieron al Instituto de Educación Mariano Moreno de Wilde, donde participaron de un multitudinario acto.

Allí, la mandataria agradeció el apoyo recibido en Avellaneda y Quilmes en las pasadas elecciones Primarias y se comunicó mediante videoconferencias con las localidades de Carmen de Patagones, Berazategui y Piedrabuena, en Santa Cruz, para inaugurar viviendas, un polo mueblero, un natatorio y obras de infraestructura vial, respectivamente.

En su discurso, de claro tono conciliador y en el que apelço a la «unidad» de los argentinos, Cristina se dirigió a los jóvenes que «se incorporan de a miles», a los que instó a «que tengan el orgullo de ser argentinos y puedan saber que la patria merece ser defendida y amada».

«Somos los argentinos de carne y hueso la patria, los trabajadores, los estudiantes, los científicos, las amas de casa», sostuvo la Presidenta y agregó: «Ninguna sociedad avanza si está dividida».

En esa línea, instó a «trabajar por la unidad, el progreso, la educación, por esa
Argentina que hoy tenemos, a la que le faltan cosas», dijo y pidió «a los que llegaron mirar un poco al costado y si alguien quedó atrás ayudarlo, ser solidarios, juntos, porque enfrentados nunca logramos nada».
«Seguir juntos para construir una Argentina mejor, codo con codo, trabajando», exhortó.

«Tenemos que poner más fuerza y humildad en el trabajo entre todos», afirmó y remarcó: «Lo importante es ser argentino, no importa ser radical o peronista, sino estar comprometido con el país».

La Presidenta sostuvo que «más allá de los esfuerzos de un intendente o un gobernador, si no hay proyecto de nación es imposible crecer».

Además, la Presidenta afirmó que «vamos por más calidad en la educación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, lo docentes capacitándose, los chicos poniendo la cola en el asiento para estudiar, la familia apoyando».

Cristina remarcó también que aunque se piense distinto «tenemos que poner el esfuerzo para no desandar lo que hemos andado y seguir con fuerza para construir el país que soñó él (Néstor Kirchner) y que soñaron los argentinos».

Finalmente, la Presidenta aseguró que redoblará su compromiso: «El apoyo que ustedes me dieron y, que no es simplemente un voto, reafirma mi trabajo para lograr una Argentina mejor».

noticias relacionadas