La Presidenta entregó un aula virtual móvil a la Escuela Nº53 de Piñeiro

Lo hizo a través de una videoconferencia, durante un acto que compartió con el intendente Ferraresi. Cuenta con una pizarra digital, proyector, parlantes, impresora, pendrives, cámara de fotos y videos en HD, 30 netbooks y router.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, mantuvo una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la entrega de un aula virtual móvil para la EGB Nº 53 «Bartolomé Mitre», ubicada en Paso de la Patria 1830, Piñeiro.

Tal como detallaron desde la comuna, el aula digital móvil está conformada por una pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, tres pendrives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks, y router inalámbrico para conectar los equipos.

Durante el acto, Ferraresi agradeció a Cristina «seguir desarrollando políticas públicas en la ciudad» y felicitó a la mandataria por su decisión de «haber elegido al intendente de Lomas de Zamora, para que lleve adelante este proyecto nacional y popular», señaló, en referencia al precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, quien acompañó a Cristina en un acto que se desarrolló en una escuela rural de Pilar.

Por su parte, el intendente estuvo acompañado por la directora de la escuela, Adriana Cernjul y alumnos del establecimiento, como Marcos Salvatierra, también dialogó con la Presidenta.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto la titular del bloque de diputados kirchneristas y segunda candidata a legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tulio; el 5º candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral y actual titular del bloque de concejales de FpV, Hernán Doval; y la esposa de Ferraresi y candidata a primer concejal de Avellaneda, Magdalena Sierra, además del rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni.

«El pueblo está feliz por las conquistas logradas», sostuvo el jefe comunal y recordó que «durante la jornada Que Florezcan mil flores, impulsada por Néstor Kirchner para el mejoramiento integral de las escuelas, descubrimos escuelas, como la 53, que necesitaban de jornadas extendidas. Gracias a su implementación se incrementó significativamente la matrícula de alumnos en cada establecimiento», remarcó el jefe comunal.

«En los ‘90 parecía que no tenía sentido estudiar, se desalentaba. Hoy está naturalizado que los hijos vayan a la Universidad, convirtiéndose en los primeros universitarios de la familia. Esa naturalización tiene que ver con la decisión de destinar del 2 al 6.47 % del PBI a la educación. Tiene que ver con la decisión de este proyecto político de alentar la inclusión, la igualdad, que pelea por los sueños», dijo Ferraresi.

Durante el acto realizado en Pilar, la Presidenta entregó la netbook número 3 millones del programa «Conectar Igualdad» e informó que, en lo que va del año, «se entregaron 1.428 aulas digitales a escuelas primarias públicas, para preparar a los chicos, aula por aula, para que en la secundaria, con las netbooks, ya estén preparados, adelantamos conocimiento», agregó Cristina.

Seguidamente, la Presidenta destacó el rol de los «jóvenes dirigentes», como Insaurralde y Ferraresi, a quien además calificó como un “intendente excelente, comprometido con este Proyecto”.

La escuela 53 integra el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que abarca establecimientos de mayor vulnerabilidad y que extienden su jornada escolar. En este caso, la primaria 53 es una de las ocho escuelas de la ciudad con jornada extendida. Y desde la gestión del intendente Ferraresi, Avellaneda se convirtió en el distrito con más escuelas bajo esta modalidad de la Provincia de Buens Aires.

noticias relacionadas