La Policía de Avellaneda recibió a la sexta camada de ingresantes

El intendente Jorge Ferraresi les dio la bienvenida a los 93 nuevos cadetes que ingresan a la Academia de Formación de la Policía Local de Avellaneda, en un acto que se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario, ubicada en Colón y Beruti.

Con esta sexta camada de hombres y mujeres que se suman a la fuerza, se completarán a fin de año los 500 integrantes de esta fuerza de seguridad que patrullarán las calles de la ciudad. En esta primera etapa los cadetes cursarán todas las materias teóricas y prácticas que necesita su formación profesional y, a partir de su egreso, se sumarán a las tareas de prevención.

 
“Les agradezco por su vocación y por tomar la decisión de sumarse a esta fuerza. Nosotros estaremos aquí para ayudarlos a concretar ese objetivo y también el nuestro, que es tener una policía cercana a la gente”, expresó Ferraresi, quien luego destacó la calidad del equipo educativo local y de los valores que se enseñan en la Academia.

El intendente anunció también que a mediados del mes de julio, egresarán 42 nuevos policías, que se sumarán a los 180 que ya han salido de la academia y se encuentran realizando tareas de patrullaje y prevención en toda la ciudad. A su vez, también adelantó que en los próximos meses se abrirán dos nuevas bases de operaciones, en los barrios de Gerli y Dock Sud, que se agregan a las ya existentes en Wilde y Piñeyro, para facilitar así el accionar en todo el Distrito.

También les habló a los presentes el responsable académico de la Escuela, Marcelo Rey, quien les dio la bienvenida a “este proyecto colectivo que va a transformar la seguridad de Avellaneda”.

 
Luego, Ferraresi recorrió el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad en el Polo Judicial, la sede de la academia en la UTN de Villa Domínico y la base de operaciones de la Policía Local, en Wilde.

Del acto también participaron el secretario de Gobierno y Seguridad de Avellaneda, Pablo Vera, la subsecretaria de Seguridad, Monica Ghirelli, el director de la Academia, Comisario Oscar Torres.