La Policía Comunal estará en la calle a partir del 1º de marzo

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recorrió la Academia de Policías que funciona en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Villa Domínico, donde los aspirantes de la nueva Policía Comunal realizan sus últimos entrenamientos, para comenzar a patrullar las calles de Avellaneda a partir del 1º de marzo.

 

En primera instancia, Ferraresi tuvo un encuentro con los cadetes de la 5ta y 6ta comisión, con quienes dialogó sobre las aspiraciones para esta nueva fuerza policial local. “Es un desafío que tenemos que asumir juntos, donde el principal objetivo es revertir la mala imagen que tiene hoy la sociedad de la policía tradicional”, expresó el intendente.

 
Ferraresi también se refirió al esfuerzo que realizaron junto al Gobernador Daniel Scioli, para llegar a estas instancias y sostuvo: “Ustedes son los protagonistas, serán la primera fuerza local, por eso trabajaremos juntos para dar el ejemplo de transparencia y ganarnos el respeto del ciudadano de Avellaneda”, concluyó.

 
Más tarde, el jefe comunal recorrió el predio donde algunas comisiones, integrantes del cupo total de 394 aspirantes a policías locales, realizan entrenamiento de alto rendimiento, como así también adiestramiento de defensa personal.
Los primeros policías locales autorizados para trabajar en las calles son un total de 126 egresados de esta academia.
Cabe destacar, que la capacitación y el entrenamiento físico de los aspirantes, va ser permanente. Esto quiere decir, que después de ser egresados, la formación continúa permitiendo así, perfeccionarse en la profesión.
También, estuvieron presentes en la recorrida, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera y la Subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli.

 

Reunión con el Ministro Granados
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi se reunió el lunes al mediodía con el Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados. El objetivo de la reunión fue el tratamiento de temas vinculados a mejorar la seguridad en el distrito, según informaron desde la comuna.
Entre ellos se destaca la creación en Avellaneda de la Dirección Distrital de Investigaciones y la Dirección Distrital de Antinarcóticos (DDA).
En ambos casos, el municipio se comprometió a ceder el espacio físico para su funcionamiento. En el caso de la DDI, esta se ubicará en un local en Pienovi y Freire, mientras que la DDA funcionará en Humberto Primo y México, ambos en la localidad de Piñeyro.
Otro de los motivos del encuentro fue dialogar sobre el avance de la policía comunal de Avellaneda que para el 2 de marzo ya habrán egresado los primeros 120 cadetes. De esta manera Avellaneda será uno de los primeros municipios que tendrá a la policía comunal en pleno funcionamiento.