La Parroquia Santa Inés de Lanús realizó su fiesta patronal

El pasado domingo 26 se realizó la misa central de la fiesta patronal, presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia y, a continuación, se realizó la tradicional procesión por las calles de Villa Barceló, Lanús.

En la festividad litúrgica de Santa Inés, la parroquia que venera a la santa, en la diócesis de Avellaneda Lanús, realizó la veneración de su reliquia recibida oportunamente desde Roma, lo que dio inicio a sus fiestas patronales cuya fiesta principal se llevó a cabo el pasado domingo 26 de enero.

La parroquia Santa Inés de la localidad de Monte Chingolo, en la diócesis de Avellaneda Lanús, comenzó la celebración de sus fiestas patronales en la tarde del martes 21 de enero, con la solemne traslación de la reliquia recibida oportunamente desde Roma.

Al término de la misa vespertina, la comunidad parroquial pudo venerar la reliquia y se rezó la oración que acompaña los restos de la santa en la basílica romana. El párroco, monseñor Alejandro Alonso, acompañado por el vicario parroquial, presbítero Juan Manuel Rega, y el padre Raúl Herrero, procesionalmente acompañaron la reliquia al lugar especialmente acondicionado para su veneración.

El domingo 26 a las 18:30 se realizó la misa central de la fiesta patronal, presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia y, a continuación, se realizó la tradicional procesión por las calles de Villa Barceló, Lanús.
La reliquia puede ser visitada todos los días, pero el 21 de cada mes se realiza un especial veneración pública.
La Parroquia de Santa Inés se encuentra ubicada en la calle Magallanes 3365 de Lanús.

noticias relacionadas