La Parroquia San Antonio inicia la Semana Social

Tratarán el tema «Deserción escolar en Gerli»

La Parroquia San Antonio de Padua (ubicada en F. Varela 1343, Gerli) junto a diversas organizaciones sociales, culturales y barriales, lleva adelante la Primera Semana Social abierta a toda la comunidad, para debatir y buscar urgentes soluciones a un grave problema: la deserción escolar en Gerli.

Para los organizadores, esta realidad educativa es una “boca de tormenta de centenares de adolescentes y jóvenes que lleva a la calle, a la droga y a la delincuencia sin camino de regreso, a la apatía e intolerancia en el mejor de los casos”, y señalan también que tiene “diversas raíces, fruto de la descomposición social; en Gerli, este año, la deserción escolar alcanzó el 65%; si a esto se suma la precaria situación estudiantil de los jóvenes, su relación casi inexistente con la institución escolar, la poca influencia de los docentes sobre los alumnos, las cifras estallan alarmantemente.”

Los temas que debatirán son los siguientes: martes 24, 19hs: “¿Se puede educar para la libertad?” Cine debate. jueves 26, 19:30: “Cuáles son las propuestas concretas a corto plazo». viernes 27, 19hs: celebración eucarística con docentes, alumnos, directivos, padres. sábado 28, 17hs: ¿Cuál es el rol de la familia?.

noticias relacionadas