La Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Sarandí intensifica su labor solidaria con la comunidad

Mediante Cáritas, “Tacitas Azules y “La Noche de la Misericordia”

La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, junto con sus capillas, está llevando adelante actividades solidarias, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde hace algunos años y bajo el título “Solidaridad en Loreto”, varias personas dedican su tiempo a acercarse al prójimo que tiene carencias, tratando de mejorarles la calidad de vida, no sólo en lo material sino también en lo afectivo y espiritual.

Estas tareas se desarrollan mediante tres grupos misioneros: Cáritas Parroquial, “La noche de la Misericordia” y el merendero “Tacitas Azules”.

Cáritas Parroquial comenzó su servicio en octubre de 1996, asistiendo en ese momento a más de 20 familias. Actualmente, asiste a más de 70 familias, a las que se les entrega ropa y alimentos que se reciben como donación de particulares e instituciones. Además, el segundo domingo de cada mes, se realiza una colecta destinadas a solventar el servicio.

La misión de “La noche de la Misericordia” consiste en visitar todos los viernes durante el horario de la cena a los hermanos que están en situación de calle, brindándoles alimento, abrigo y pasando un rato agradable con ellos. El servicio se realiza con voluntarios que se reúnen los viernes, al atardecer, para cocinar y luego recorrer la zona y acercar afecto y comida, a quienes lo necesitan.

En tanto, el servicio del merendero “Tacitas azules” recibe los martes y viernes a más de 60 personas, desde niños pequeños hasta adultos mayores, con las que se comparte la merienda y charlas llenas de afecto. Además, el grupo de jóvenes brinda apoyo escolar a los chicos que asisten.

La Parroquia Nuestra Señora de Loreto invitó a todos los interesados en participar de esta misión, que comenzó a realizar como comunidad, siguiendo el pedido del Papa Francisco: “Saliendo a la calle, saliendo al encuentro de los que más necesitan”.

Quienes quieran sumarse a alguno de los servicios y acercar donaciones, serán recibidos con los brazos abiertos en Cáritas y el merendero Tacitas Azules, todos los martes y viernes de 17 a 18.30; y en La noche de la Misericordia, los viernes de 19 a 21 hora.

Además, quienes quieran colaborar con donaciones, pueden acercar leche, mate cocido, azúcar, chocolate, galletitas, agua en bidones, jugos en polvo, salsa de tomate y fideos a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de avenida Mitre 3779, Sarandí, de lunes a viernes de 17 a 20 y los sábados de 10 a 12 horas.

noticias relacionadas