La ONG «Entre Todos» y la Sociedad de Fomento Villa Obrera realizó en Lanús la lasagna más grande del mundo

El Intendente de Lanús asistió invitado por sus organizadores a este acontecimiento solidario. El hecho se constituyó en record Guinness.

Organizado por la O.N.G. «Entre Todos» y la Sociedad de Fomento Villa Obrera, con la colaboración del Municipio de Lanús, del Ejército Argentino y de AySA, se realizó por primera vez en el distrito y en el país, este acontecimiento único y solidario que nucleó a los diversos sectores de la comunidad en su conjunto tras una finalidad solidaria.

Desde hora temprana más de cien personas trabajaron en la preparación de una lasagna de cincuenta metros de largo y un metro y medio de ancho, en una tarea de real trascendencia.

Al respecto, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez se refirió al acontecimiento señalando: «Para nosotros es un orgullo que aquí, en Villa Obrera, en el corazón de Lanús, los vecinos de la Sociedad de Fomento, y de la Asociación no Gubernamental Entre Todos hayan tomado esta decisión y como consecuencia, se sumara a esta iniciativa toda la comunidad para disfrutar un acontecimiento de gran trascendencia internacional, pero fundamentalmente en el día de hoy, cientos de niños de diferentes Comedores Comunitarios de la ciudad, van a poder disfrutar de un excelente plato de lasagna» afirmó.

Seguidamente, el Jefe comunal procedió al corte de una porción de lasagna para realizar la correspondiente medición y pesaje que superó el record obtenido en junio pasado por Polonia, con un peso de 2,700 Kilos.

En la oportunidad la Presidente de la Organización no Gubernamental, Elizabet Spagna destacó la importancia de este tipo de actividades expresando: «Agradezco profundamente a todos los que hicieron posible esta gran lasagna que principalmente nos permite ayudar a distintas instituciones de bien público y además pone de manifiesto la conectividad social existente y se refleja en la concreción de esta idea».

Cabe señalar, que para la preparación de este plato se utilizaron entre otros ingredientes, 12.000 huevos, 600 kilos de pollo, más de 50 hormas de queso y 150 kilos de jamón, 20 bolsas de cebolla, 20 de zanahorias y 200 litros de leche.
Colaboraron además, más de treinta empresas junto a pequeños comerciantes, guías scouts, la Asociación Católica y la escuela Nº 45 de Remedios de Escalada.
Se encontraban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio y el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, entre otros.

noticias relacionadas