“La noche de los shoppings” es la que acumula las mayores ventas en el año

La habitual convocatoria del 23 de diciembre entre las 23 y las 4 del día siguiente es la fecha en la que los centros comerciales reciben más consumidores y efectúan más ventas, gracias a los descuentos sorpresivos, que van del 30 al 40%.

Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA Propiedades Comerciales, dijo a Télam que los quince shoppings que posee la compañía ubicados en la Capital y el interior del país adhieren a la noche de los shoppings en la que personajes disfrazados guiarán a los consumidores hacia los locales que efectúan los descuentos.

“La idea es que la gente se divierta, compre, aproveche las promociones y los descuentos que ascienden hasta el 40 por ciento”, describió.

“Es el quinto año que IRSA por cada ticket de venta, en cada shopping, dona dos pesos a una ONG. Estimamos que este año la donación será superior a 1.300.000 pesos”, aseguró y aclaró que esa donación es de la compañía, porque “no se le pide el vuelto al consumidor ni tampoco se le solicita aporte al locatario”, indicó.

“En la noche de los shoppings son multitudes las que visitan los centros comerciales y el 70 por ciento del público está compuesto por mujeres”, describió. Dijo que cada shopping tiene su característica: Palermo y Paseo Alcorta se destacan por la moda, el Dot y Arcos resaltan por bajos previos y Patio Bullrich, por ejemplo, tiene un target más maduro”, comentó.

Dattilo comentó que una característica que se da en los últimos años es que la gente compra los regalos navideños “a último momento” lo que dinamiza a la noche de los shoppings “con un público inteligente, que busca ahorros y descuentos y cuida su bolsillo”, describió.

Consultado a cuánto asciende el ticket promedio del gasto de los consumidores, Dattilo dijo que “depende del local y varía según el día. No obstante el ticket promedio está por encima de la inflación del 2014”, estimó.

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