La murga Prisioneros del Delirio del barrio de Sarandí, patrimonio cultural de Avellaneda desde el año 2013, «nace y trabaja en el barrio hace 17 años dentro del Club social, deportivo y cultural Don José de San Martín ubicado en Debenedetti y Roca. Hemos realizado bicicleteadas, peñas por el 25 de mayo, también realizamos nuestros corsos locales en la puerta del club (declarados de interés municipal), entre otras actividades» – comenta a La Ciudad, Violeta Machado, integrante del conjunto.
«La idea de la murga es recuperar la calle. Trabajamos sobre espectáculos con una temática puntual y son íntegramente producidos por nosotros, desde la música, pasando por las letras y las coreografías, hasta la escenografía, ya que somos una murga-teatro».
Después de mucho trabajo, se les presenta una gran oportunidad: el 11 de marzo de este año brindarán un espectaculo en La Trastienda Samsung -Balcarce 460, CABA-, «hecho histórico en el género murguero, deseando poder abrirle camino a la cultura popular hacia estos espacios» – concluyó Violeta.
