La Ministra Alicia Kirchner y Ferraresi reinauguraron la Unidad Sanitaria Nº 18

En total fueron edificados 220 m2, que incluyen seis nuevos consultorios, además de espacios destinados a la enfermería, áreas administrativas, sanitarios para discapacitados, sala de espera y patio. También incorporaron nuevo equipamiento.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi encabezaron el viernes último el acto de reinauguración de la sede de la Unidad Sanitaria Nº 18, ubicada en la calle Lebensohn 945 de la localidad de Piñeiro.

Tal como informaron desde el municipio, las obras de refacción, a cargo de personal de cooperativas del programa de inserción laboral «Argentina Trabaja», consistieron en la «edificación de 220 metros cuadrados, que incluyen seis nuevos consultorios, la adquisición de equipamiento de última generación para la atención ginecológica y odontológica, además de espacios destinados a la enfermería, áreas administrativas, sanitarios para discapacitados, sala de espera y patio».

Durante el acto, la Ministra Alicia Kirchner agradeció «la fuerza, el compromiso y la convicción de quienes siguen defendiendo este modelo político, que refleja el proyecto de país en el que queremos vivir» y remarcó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno Municipal «con el cual articulamos y potenciamos la gestión, para poder conseguir resultados como estos».

Por su parte, Ferraresi destacó que «esta Argentina, desde el año 2003, ha logrado recuperar la memoria, la rebeldía y la esperanza, trabajando día tras día detrás de un sueño que hoy debemos profundizar, para llegar a construir un país con inclusión para todos».

Financian mejoras en viviendas e instituciones

El intendente Ferraresi recibió de parte de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, la orden de pago para la realización de mejoras en viviendas del distrito, a través del programa «Ahí, en el Lugar».

También recibieron ayuda económica las autoridades del Programa de Inclusión Juvenil «Envión» de Avellaneda, que será usada para financiar proyectos que realicen los jóvenes que lo integran.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó un aporte a representantes del Club Villa Modelo, que será utilizado para realizar obras en su Salón de Usos Múltiples; al igual que directivos de la Escuela Primaria Básica Nº 4 de Avellaneda, donde será construida una Sala de Informática.

Durante el encuentro, realizado el jueves de la semana pasada, la Ministra Alicia Kirchner entregó certificados a otras instituciones de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, los cuales, sumado a las ayudas económicas entregadas a las entidades de Avellaneda, alcanzaron un total de $1.798.000.

noticias relacionadas