La Ministra Alicia Kirchner recorrió obras realizadas por cooperativas de trabajo

Junto al intendente Ferraresi, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación visitó la ribera del Riachuelo en el centro de Avellaneda y la Sociedad de Fomento «Pienovi» en la localidad de Piñeiro. «La mejor manera de defender el proyecto nacional, es trabajando responsablemente como se hace en Avellaneda», elogió.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner junto al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recorrieron distintas obras que se llevan a cabo actualmente en nuestra ciudad, a través del Programa de Inclusión Social denominado «Argentina Trabaja», que permitió la creación en el Partido de decenas de cooperativas de trabajo que integran miles de vecinos del distrito.

En primera instancia, los funcionarios visitaron la ribera del Riachuelo, donde los cooperativistas están trabajando diariamente en tareas de limpieza y saneamiento de la zona. Allí, «la Ministra Alicia Kirchner felicitó a cada uno de los trabajadores, convocándolos a mantener el compromiso y el esfuerzo con su tarea», según informaron desde la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad.

Posteriormente, la titular de la cartera de Desarrollo Social junto a su comitiva y el intendente Ferraresi concurrieron el playón polideportivo de la Sociedad de Fomento Pienovi, en la localidad de Piñeiro, construido recientemente a través del mismo programa de cooperativas de trabajo.

Finalmente, la hermana del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner participó de un acto realizado en el Salón «Eva Perón», del Palacio Municipal de la Avenida Güemes, donde «fueron entregadas alrededor de 300 pensiones asistenciales, órdenes para la compra de materiales destinados a microemprendimientos y talleres familiares, además de certificados de capacitación para los integrantes de las cooperativas creadas en Avellaneda», según detalla la información oficial.

Asimismo, tuvo lugar la rúbrica del convenio marco entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Avellaneda para la adhesión al «Plan Nacional Ahí, en el lugar», que prevé «profundizar la intervención en zonas necesitadas, además de promover el ejercicio de los derechos sociales». En ese sentido, también fue firmado un convenio específico «para la inversión en nuestra ciudad de más de 1.260.000 de pesos para la reparación de viviendas deterioradas».

Durante el acto, el intendente Jorge Ferraresi destacó que «en el país se implementen políticas dirigidas a saldar una deuda histórica con nuestra gente, mediante la redistribución de la riqueza». Y ese sentido agregó que: «en Avellaneda, desde el año 2003, se multiplicó quince veces la inversión en la ayuda social que llega directamente a quienes mas lo necesitan».

Por su parte, la Ministra Alicia Kirchner resaltó al trabajo que realiza la comuna en nuestra ciudad. «La mejor manera de defender el proyecto nacional, es trabajando responsablemente como se hace en Avellaneda», elogió.

noticias relacionadas