La militante desaparecida Graciela Pane, fue homenajeada en Sarandí

Otra esquina de la ciudad fue nombrada con el nombre de una joven militante secuestrada.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó esta mañana del acto de señalización de la esquina que llevará el nombre de “Graciela Pane”, en la intersección de Av. Mitre y Gral. Acha.

 

Militante popular y estudiante del colegio “Simon Bolívar”, fue torturada y asesinada por un grupo parapolicial de la triple “A”. Graciela estaba embarazada al momento de su rapto y su cuerpo fue encontrado el 4 de octubre de 1975 en la localidad de Ezeiza.

 

La Municipalidad, por decisión del intendente, tomó la decisión de seguir profundizando las políticas de DDHH y de esta manera todos los militantes que dejaron su vida por una patria más justa libre y soberana, tienen su homenaje y reconocimiento en las calles de la ciudad.

 

“Mi familia y yo hemos podido seguir con esta lucha gracias a un modelo de país, antes estábamos amordazados. Pero con este gobierno hemos logrado que un expediente chico se convirtiera en uno muy grande” señaló Liliana Pane, hermana de Graciela.

 

Y también aclaró: “Ahora estos mismos represores están libres, porque muchas veces la corporación judicial tiene otros intereses que los del pueblo, pero no vamos a parar de luchar para que se haga justicia por todos los jóvenes que luchaban por una patria más justa”

 

Participaron del acto el intendente de la ciudad correntina de Empedrado, Daniel Mieres, el presidente del Consejo Municipal de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, el presidente del HCD, Hugo Barrueco y diferentes organizaciones de DDHH, sociales y políticas.

noticias relacionadas