La joven karateca Bianca Leguizamón participará del Campeonato Mundial en Italia

Con apenas 10 años, representará al país en una competencia internacional.

La joven deportista de Avellaneda, Bianca Leguizamón, de apenas diez años, viajará el próximo domingo a Bérgamo, Italia, para participar del décimo Campeonato Mundial de Karate, donde se enfrentará a representantes locales, de Suiza y de Alemania, entre otras potencias.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo de la mano de su profesor Leonardo Cornalino, Leguizamón logró ser seleccionada para competir por la Unión Argentina de Karate por el excelente desempeño que tuvo en los últimos torneos nacionales, como así también en el reciente Campeonato Panamericano.

Bianca Leguizamón, que cursa cuarto grado en la Escuela Malvinas Argentinas de Lanús, distribuye su tiempo entre el estudio y su pasión, el karate.
En ese sentido, cabe destacar que hace un año y medio que entrena en el Club Social y Deportivo del Sud y, desde hace cinco meses, también con la selección nacional.

Con respecto a cómo nació en Bianca la pasión por las artes marciales, una de sus influencias fue su tío Javier, quien de chiquito practicaba Taekwondo.

“Al enterarse de que el Deportivo del Sud iba a tener karate, enseguida la estimuló para que lo practicara. Bianca asistió a la primera clase con el profesor y le gustó mucho la disciplina”, le contó a La Ciudad su madre, Susana.

Las dificultades en conseguir sponsor
Como todo deporte amateur, una de las dificultades por la que atraviesan los que practican artes marciales es la falta de respaldo económico para desarrollarse en la disciplina.

Al no ser un deporte rentado, las posibilidades de conseguir sponsor se diluyen.

En este caso, para que Bianca pudiera viajar a Italia junto a su madre, la familia tuvo que hacer un gran esfuerzo, no solo por el orgullo que implica representar al país en el extranjero sino por las ilusiones de una nena de diez años que, con mucho esfuerzo, logró lo que muchos no pueden en toda una carrera deportiva.

“El mayor apoyo es de parte de la familia, que además están todos muy nerviosos por el viaje”, comentó Susana, quien agregó que la mejor forma de ayudar a Bianca es acercando algún sponsor o ayuda económica para que pueda afrontar, no solo el compromiso del Mundial de Italia, sino el calendario 2014.

Finalmente, la familia de Bianca Leguizamón agradeció el apoyo del profesor Leonardo Cornalino, como así también de las autoridades de la Unión Argentina de Karate, encabezadas por su Presidente Néstor Parreño y su Secretaria, Marina Regules.

noticias relacionadas