La Fundación de la cantante Patricia Sosa tiene un stand en la feria de Plaza Alsina

Se llama «Pequeños Gestos, Grandes Logros». Venden artesanías realizadas por mujeres de la comunidad Toba y destinan lo recaudado a la compra de alimentos, ropa, libros y útiles escolares, que llevan al impenetrable chaqueño. En la foto, las colaboradoras de la Fundación Sandra Sosa y Susana Mediavilla.

Desde hace dos sábados, en la Plaza Alsina del centro de Avellaneda, donde se desarrolla la feria artesanal, se puede encontrar un llamativo puesto de artesanías Tobas, atendido por colaboradores de la fundación «Pequeños Gestos, Grandes Logros», que organizó la reconocida cantante popular Patricia Sosa.

La fundación trabaja desde hace años en ayudar a las comunidades Tobas del impenetrable chaqueño, donde lleva donaciones que se componen mayoritariamente de alimentos, ropa, libros, útiles escolares, medicamentos y un sinfín de elementos de primera necesidad pero casi inexistentes para los grupos aborígenes que habitan una de las zonas más castigadas por la marginalidad y pobreza en nuestro país.

En el stand de la feria de Plaza Alsina están expuestos y a la venta los increíbles trabajos hechos por mujeres Tobas. El dinero recaudado por la venta de estos productos va directamente a la Fundación que en breve hará un nuevo envío de víveres, ropa y calzado.

Las colaboradoras de la Fundación, Sandra Sosa y Susana Mediavilla, además de atender el puesto los días sábados en el centro de nuestra ciudad, reciben donaciones de quienes deseen hacer llegar alimentos no perecederos y medicamentos a nuestros hermanos del Chaco.

Según detallan en la página web de la Fundación Pequeños Gestos: www.patriciasosa.com/pequenosgestos los alimentos necesarios son: sal, aceite, harina, polenta, lentejas, cualquier lata, leche en polvo, yerba, cacao en polvo, té, mate cocido, agua mineral (no necesitan ni fideos ni arroz).

En tanto que en materia de medicamentos, solicitan donaciones de: analgésicos, antinflamatorios, anticonceptivos inyectables, complejos vitamínicos, sertal y protector gástrico.

«Tu aporte, aunque sea mínimo, ayudará a mejorar la vida de las personas de las comunidades de Chaco que estamos ayudando. Podés acercar tu ayuda, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 en la calle Sarandí 1139, Capital», expresan desde el sitio de internet de la reconocida cantante popular.

Estos son los últimos días para realizar donaciones, antes del viaje que llevará al Chaco todo lo recolectado.

Además, este mes, 12 integrantes de la comunidad Toba vendrán desde Chaco a la ciudad de La Plata para recibir capacitación. Los traerá la Fundación y tomarán cursos de formación profesional, unos en la facultad de arquitectura y otros en «Ala plástica».

El intendente platense ofreció colaboración igual que su par de Ensenada. Los Tobas se hospedarán gratis en el Club Universitariy, mientras que el Club Estudiantes también donó entradas para que asistan a espectáculos deportivos.

noticias relacionadas