La fotógrafa Lisa Giménez expondrá su obra en el Paseo Cultural Carlos Núñez

La muestra se inaugurará el viernes 8 de julio a las 19:00 horas en San Martín 843. Además, la cantante Dafne Andersen interpretará arias líricas y se podrá presenciar la realización de un mural en vivo.

«Mis palabras y mis cosas» es el nombre con el que Lisa Giménez bautizó la muestra fotográfica que presentará en el Paseo Cultural Carlos Núñez, sito en San Martín 843. Además, durante la inauguración de  la misma el viernes 8 de julio a las 19:00 horas, la cantante Dafne Andersen interpretará arias líricas y se podrá presenciar la realización de un mural en vivo.

La muestra, que se  presenta sobre caballetes emulando a una mesa de museo, es un recorrido que abarca desde las primeras horas de vida de la autora hasta sus 8 años.

Los objetos que pueden verse se presentan acompañados de leyendas que cuentan su ubicación espacio-temporal y retazos de sus propios recuerdos o anécdotas. Las fotografías están reproducidas a escala real.

La idea de presentar una imagen de los objetos con sus medidas originales y no los objetos mismos, apunta a generar una presencia que señala una ausencia, tema principal de sus trabajos.Lisa Giménez estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein y en 1995 se especializó en fotografía publicitaria en la escuela Fotodesign, dirigida por Aldo Bressi.

Entre otros premios y reconocimientos, obtuvo el Premio Bienal de Fotografía artexarte 2010, el 2do. Premio en el concurso Fotografía Contemporánea Argentina organizado por Metrovías en el año 2009, y el Gran Premio Adquisición en el 98 Salón Nacional de Artes Visuales. La música también ocupará un lugar destacado en «el Núñez» durante el mes de julio.

En el marco del ciclo «Intérpretes», el viernes 15 se presentarán Paula Gabriela Di Yorio y Santiago Vázquez Musa en guitarra y saxo; el viernes 22 lo hará el guitarrista Vladimir Yacoy; y el viernes 29 Sacha Chornobroff y Agustín Aiello deleitarán al público con sus interpretaciones en saxo y guitarra.

noticias relacionadas