La Filial Villa Domínico de la Cruz Roja inauguró obras edilicias en su sede

Fueron realizadas con la colaboración del municipio y del Ministerio de Salud provincial. Construyeron dos aulas para la Escuela de Enfermería, una plaza seca en la terraza y fue remodelado a nuevo el salón de usos múltiples.

Con la colaboración del municipio de Avellaneda y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la filial Villa Domínico de la Cruz Roja Argentina inauguró obras edilicias en su sede, ubicada en la calle Centenario Uruguayo 1036 de nuestra ciudad.

Las trabajos realizados consistieron en la remodelación total del salón de usos múltiples, donde fue cambiado el cielorraso, renovada la instalación eléctrica, y colocadas luminarias embutidas, tanto en el salón como en el acceso por escalera y pasillos.

Asimismo, fueron construidas dos aulas para la Escuela de Enfermería, de siete por cuatro metros, con capacidad para 36 alumnos cada una. También fue creada una plaza seca en el sector de la terraza, donde además se llevaron a cabo trabajos de desagües pluviales, que evitarán las filtraciones que se producían los días de lluvia.

Durante el acto de inauguración de las obras, el director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Filial Domínico, licenciado Rubén Suárez, destacó que «la ampliación de nuestra capacidad edilicia, con estas dos nuevas aulas, nos permitirá mejorar el bienestar estudiantil, como también aumentar el sistema de ingreso de las tecnicaturas ya existentes y, teniendo en cuenta los resultados logrados, poder sumar otras nuevas tecnicaturas como la superior en análisis clínico», detalló.

«Esta expansión edilicia, pasa a ser un aporte trascendental a la educación en nuestra comunidad y una contribución a la cultura de nuestro país», sostuvo el director, quien agradeció especialmente al Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y al intendente de la Municipalidad de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi «por haber apostado con su contribución a la educación», destacó emocionado.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Luis Parrilla, expresó sus felicitaciones «a la gente que ha trabajado en el día a día en la formación de esta escuela de salud pública tan interesante y nutritiva» y resaltó la labor de los enfermeros ya que «ellos son los que cuidan y ofrecen esa mirada de contención al paciente».

Seguidamente, Parrilla hizo entrega a la presidenta Filial Villa Domínico de la Cruz Roja, María Cristina Espinosa, un subsidio para la compra de equipos de aire acondicionado para las aulas inauguradas.

El acto culminó con el descubrimiento de placas recordatorias y el tradicional corte de cintas.

En la inauguración de las obras estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, el Secretario de Salud y Desarrollo Humano, Dr. Luis Parrilla; en representación del Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As., Dr. Alejandro Collia, el Sub Secretario de planificación de la Salud de la Pcia. de Bs. As., Dr. Alejandro Costa; Vice Directora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Magister Nancy Ganz; Inspector de Enseñanza Superior DIPREGEP, profesor Enrique David Fagale; Directora de Servicios Educativos de la Cruz Roja, Licenciada Helena Capozzolli, Presidenta de la Cruz Roja Filial Domínico, María Cristina Espinosa; Director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Filial Domínico, Licenciado Rubén Suárez; Asesor General, Cruz Roja filial Domínico, Raúl Fernández; representantes de las filiales de la Cruz Roja de Villa Crespo y E. Echeverría, Bomberos Voluntarios de Dock Sud, Domínico y Wilde, docentes y alumnos de la filial Domínico y demás invitados especiales.

noticias relacionadas