La esquina de Lacarra y Cangallo será bautizada con el nombre “Osvaldo Horacio Portas”

Con un homenaje, hoy a las 18 se recordará en Gerli al vecino nacido en Avellaneda asesinado en 1977 por la dictadura militar.

El Municipio informa que hoy, viernes 23 de agosto, a las 18, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Avellaneda junto al Consejo Municipal de Derechos Humanos llevarán a cabo un acto homenaje, declarado de Interés Municipal a través del Decreto 3302 firmado por el intendente Jorge Ferraresi, donde se señalizará la esquina de Lacarra y Cangallo con el nombre “Osvaldo Horacio Portas”.

Portas, militante de las Fuerzas Argentinas de Liberación Nacional (FAL), fue asesinado el 15 de agosto de 1977 por las fuerzas represivas del Primer Cuerpo del Ejército mientras cumplía una tarea militante en el partido de San Martín.

Su cuerpo, identificado por peritos de la Policía bonaerense, nunca fue entregado a sus familiares. Las búsquedas realizadas hasta la actualidad por el Equipo Argentino de Antropología Forense fueron infructuosas. Sus restos permanecen desaparecidos.

Osvaldo Horacio Portas nació el 9 de enero de 1950 en Avellaneda y vivió hasta 1968 con su familia en Lacarra 1852, Gerli. Fue uno de los mejores alumnos de la escuela Primaria N° 37, y por eso, becado por el Club Atlético Independiente, donde practicó natación y obtuvo medallas en varias competencias locales. Cursó el secundario en el ENSPA. En 1966, Osvaldo conoció a su compañera Beatriz. En 1970 se mudaron a La Plata para estudiar en la Universidad Nacional. Tuvieron dos hijos, María Julia y Mariano.

noticias relacionadas