La Escuela Municipal de Danzas vivió su Noche de Gala en el Teatro Roma

Presentaron el ballet «Don Quijote» con alumnos de la escuela en fusión con bailarines del Teatro Argentino de La Plata.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas tuvo su noche de Gala el pasado sábado 28 de noviembre, en el Teatro Roma con la presentación del ballet «Don Quijote» donde actuaron 180 alumnos de la escuela en fusión con bailarines del Teatro Argentino de La Plata.

El papel de Kitry estuvo a cargo de la bailarina Julieta Paul (mención Premio Clarín 2009), como Basilio, Martín Quintana y como torero, Esteban Schenone.

La Callejera la personificó una de las alumnas de la escuela municipal, Melina Ferreyra compartiendo la variación con el Torero.

«Es un orgullo para la Escuela – comenta la Directora Elena De La Serna- que nuestros alumnos puedan compartir el escenario con figuras tan importantes de la danza.»

De La Serna explicó que «este “Don Quijote” de 4 actos, fue armado con mucho sacrificio por parte de maestros, alumnos, miembros de cooperadora y todas las personas que colaboraron con la Escuela.»

«Realmente fue una producción muy importante en cuanto a trajes, elementos escenográficos, todo realizado por personas de Avellaneda».

«Asimismo nuestro “Quijote” entró al escenario montado en un hermoso caballo, “El Rocinante” conducido por el Sr. José Otero de la Institución Los Cardales de Wilde.»

«Todo brilló en esta noche de Gala a teatro lleno», -su directora refiere entusiasta «los padres nos manifestaron el orgullo que sentían de que sus hijos asistieran a nuestra Escuela».

A la presentación asistió el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi acompañado de su señora esposa, el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso, el Secretario de Relaciones con la comunidad, Luis Sagol y la Directora del Teatro Roma, Rossana Caruso.

Elena De La Serna en nombre de toda la escuela quiere agradecer al Director de Cultura, Prof. Hugo Caruso por «su ayuda y buena disposición, por estar siempre presente, por dejarnos hacer y por respetarnos».

noticias relacionadas