La Dirección de Zoonosis Municipal informa a los vecinos sobre el Hantavirus

Se trata de una enfermedad producida por un grupo de virus que son transmitidos por ratones.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda trabaja intensamente en la prevención de las distintas zoonosis urbanas. En esta oportunidad, el objetivo es brindarles a los vecinos información y recomendaciones acerca de cómo prevenir el hantavirus, patología que, según anuncian las autoridades sanitarias de la provincia, está teniendo un aumento de casuística. 

El Hantavirus es una enfermedad producida por un conjunto de virus transmitidos por ratones que se contagia a través de partículas que elimina este roedor, como su orina, materia fecal, saliva y otras secreciones disecadas.

Como no existen vacunas para dicha patología, es muy importante prevenirla. En este sentido, la Dirección de Zoonosis recomienda a los vecinos mantener sus viviendas limpias, cortar el pasto y eliminar los residuos o elementos en desuso. Por otra parte, respecto a la limpieza de ambientes invadidos por roedores, se aconseja ventilar y baldear con lavandina o detergente de uso doméstico, protegiéndose con botas, guantes de goma y vestimenta adecuada.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Zoonosis Municipal al 5227- 7774, o bien dirigirse a Av. H. Yrigoyen 381, 1º piso.

noticias relacionadas