La diócesis de Avellaneda-Lanús promueve una mayor animación misionera
Con el lema ‘Vayan e inviten a todos al banquete’, unas 100 personas participaron del Encuentro Misionero Diocesano de Avellaneda-Lanús (Emidal), que se realizó en el Centro Educativo Loreto.
En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, celebrada el domingo 13 de octubre, en el Centro Educativo Loreto, de Sarandí, se llevó a cabo el Encuentro Misionero Diocesano de Avellaneda-Lanus (Emidal), con el lema propuesto por el Papa Francisco para la jornada de este año: ‘Vayan e inviten a todos al banquete’.
El encuentro, del que participaron más de 100 personas de las diferentes pastorales de la diócesis, buscó fortalecer y promover la animación misionera de esa Iglesia local.
En uno de los momentos del encuentro, el presbítero Andrés Vallejos, sacerdote de la diócesis de Lomas de Zamora, disertó sobre la Pastoral y Animación Misionera a la luz del documento final del Congreso Misionero Nacional (Comina), celebrado en San Luis durante 2023, al tiempo que también se refirió al mensaje que el Pontífice dio para esta Jornada Mundial de las Misiones.
Además, durante el Emidal se compartieron testimonios misioneros y se vivió una espiritualidad misionera, con la presencia de la imagen de María Reina de las Misiones, del santo Cura Brochero y de santa Mama Antula. También hubo momentos de animación musical, de adoración al Santísimo y, sobre el cierre de la jornada, se celebró la Eucaristía.
El obispo diocesano, monseñor Marcelo Margni, saludó a los presentes a través de un video-mensaje, ya que se encontraba fuera del territorio por otros compromisos pastorales.
“Fue un espacio de inmensa riqueza para la diócesis y de gran impulso misionero”, aseguraron algunos de los participantes.