La diócesis de Avellaneda-Lanús peregrinará a Luján

La peregrinación está prevista para el sábado 4 de septiembre.

(Agencia AICA) “Madre de Luján, ejemplo de servicio, junto al pueblo argentino desde su nacimiento, ¡guíanos!”, será el lema de la peregrinación de la diócesis de Avellaneda-Lanús a la basílica de Nuestra Señora de Luján, prevista para el sábado 4 de septiembre.

La expresión de fe será para dar gracias a la patrona nacional y consagrar a Ella el Año Jubilar Diocesano que comenzó el 15 de agosto pasado y finalizará el 15 de octubre de 2011.

La misa será presidida a las 11 por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, tras la cual se rezará el rosario recorriendo la Plaza Belgrano, frente al santuario mariano.

Al lanzar el Año Jubilar Diocesano, el prelado dijo que “damos gracias a Dios porque nos ha creído capaces, por medio de la Iglesia, de formar y conformar una Iglesia particular, una Iglesia que sepa vivir de su fe, que sepa escuchar la Palabra de Dios con atención, que sepa vivir con intensidad la caridad y el servicio y que pueda anunciar a los demás hermanos que Jesucristo es el Señor”.

noticias relacionadas