La Delegación Municipal de Bernal Oeste trabaja en un programa de reciclaje y reutilización de neumáticos

La delegada de la zona indicó que las mismas son utilizadas en distintos espacios verdes con el objetivo de mejorarlos y evitar que se conviertan en basurales.

La delegada de Bernal Oeste II, Silvia Flores informó que el área a su cargo se encuentra trabajando en un programa de reciclado y reutilización de neumáticos, con la colaboración de vecinos y cooperativistas, para realizar macetas ecológicas. Flores indicó que las mismas son utilizadas en distintos espacios verdes con el objetivo de mejorarlos y evitar que se conviertan en basurales.

«La iniciativa surgió porque en la calle encontramos muchos neumáticos que generan más basura aún en la zona. De este modo, ya armamos 200 macetas que colocamos en varios lugares del barrio: por ejemplo sobre Montevideo hicimos un operativo y armamos una especie de jardín donde la gente se sienta a tomar mate cuando antes era un lugar donde lamentablemente se tiraba de todo», explicó Flores.

Desde la Delegación señalaron que la labor ha dado un muy buen resultado por la aceptación y colaboración de los vecinos.

«No es una tarea sencilla porque es un material difícil de trabajar pero los chicos están muy entusiasmados, se consolidó un lindo grupo y también por parte de los vecinos que nos traen plantas y ayudan con el mantenimiento», agregó la funcionaria y agradeció la colaboración de todos por los materiales que les acercan de distintas áreas. «Todo el trabajo que se hace es manual y ya se colocaron macetas en varios lugares, la plaza del barrio Kolynos; en Montevideo 174; Mosconi y Misiones bis; en la delegación; la plaza de Urquizú y ahora estamos haciendo para la zona de Camino Gral. Belgrano y Lynch, en una jornada que se arma junto a la gente de Higiene Urbana», indicó Flores.

Por último, la delegada se refirió a la problemática de este sector de Quilmes que limita con Avellaneda y Lanús y donde se vuelca mucha basura. «Queremos una ciudad donde menos se ensucie, cambiar la cara al barrio, cambiar la cultura y mostrar otra cosa», concluyó la delegada.

noticias relacionadas