La Defensora del Pueblo de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi, participó en la Audiencia Pública por la suba de Tarifas de AYSA

María Laura Garibaldi estuvo presente en la Audiencia Pública por la suba de tarifas de Aysa, junto al Presidente de ADPRA, Alejandro Amor y las representantes de La Matanza, Silvia Caprino y de Escobar, Rocío Fernández.

 

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, estuvo presente en la Audiencia Pública por la suba de tarifas de Aysa, junto al Presidente de ADPRA, Alejandro Amor quien expuso en dicha audiencia y las representantes de La Matanza, Silvia Caprino y de Escobar, Rocío Fernández.

Entre los principales puntos de su exposición se destacaron la necesidad de bajar el costo de la tarifa reduciendo el valor con la quita de impuestos que representa un 20 % para los usuarios residenciales y el 27 % en los no residenciales. Otro punto importantísimo -señalaron- es que los aumentos se planteen en relación a los acuerdos paritarios, la necesidad de adaptarse a criterios que sentó la Corte Suprema de Justicia  respecto de cómo deben ser los aumentos de los servicios públicos (proporcionalidad, razonabilidad y no confiscatoriedad), al mismo tiempo que solicitará reconocer al servicio de agua como un derecho humano fundamental que por lo tanto no puede cortarse el suministro, ser asequible, accesible y universal.

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda funciona en la calle Levalle 355, Planta Baja. Teléfono: 5227-7184/7110 – www.defensoravellaneda.gob.ar

noticias relacionadas