La comunidad religiosa de Nuestra Señora del Carmen cerró su año Jubilar

En el marco de su 75 aniversario, culminó con nuevas obras de remodelación en su templo de Raquel Español 371, Wilde, y con la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini. Preparan las Fiestas Patronales del 16 de julio

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen cerró el año Jubilar en el marco de sus 75 años de vida, con nuevas obras de remodelación en su templo de la calle Raquel Español 371, con la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini y con los preparativos para sus Fiestas Patronales del 16 de julio.

Consultado sobre lo que dejó el Año Jubilar, su párroco, el Padre Fabián Esparafita, aseguró que «celebrar 75 años es siempre un motivo como para revisar nuestra propia vida, para reconocer el paso de Dios y nuestra respuesta hacia Él».
«Por eso es el Jubileo, de alguna manera, Dios nos convoca a vivir un año de júbilo donde se perdonan las deudas y es una excusa para reconciliarnos», agregó.

Esta posibilidad de reencuentro con los que estaban algo alejados de la Parroquia y de afianzar los vínculos con aquellos que participan en forma activa, le permitió a «Nuestra Señora del Carmen» encarar una serie de obras que garantizan la «salud» del edificio que, con tanto esfuerzo, levantó la comunidad por el año ’36.

«Para muchos fue muy agradable reencontrarse con hermanos que hace diez o quince años formaban parte de la misma comunidad del Carmen. También fue una buena ocasión para animarnos a emprender la obra de restauración del templo», aseguró el Padre Esparafita.

En ese sentido, ya se restauró el campanario, los vitrales, la fachada, los laterales y se está terminando con los muretes del atrio y el contrafrente. La obra grande que queda pendiente es la del interior del templo, que comenzaría luego del 16 de julio.

«La obra demandó mucho dinero y de hecho quedamos endeudados por un tiempo hasta tanto podamos terminar el pago con la empresa, que generosamente nos dio facilidades al ver todo el esfuerzo de la comunidad», remarcó el Padre.

Al respecto, el cura párroco destacó la colaboración económica de la comunidad de Wilde y reconoció que «ya no se les puede pedir más». «Hemos tratado de pedirle a empresas y comercios, pero todavía no tuvimos mucha respuesta – añadió – por eso estamos pidiéndole a Dios que ablande los corazones de algunos que, teniendo la posibilidad de colaborar, todavía no lo hacen».

«Si se empieza la obra será el 18 de julio, por lo que hasta noviembre tendremos Misa con las incomodidades propias de este tipo de trabajos, pero lo que no habrá son casamientos por razones estéticas», informó.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibió la visita del Nuncio Apostólico Mons. Adriano Bernardini quien, acompañado por el Obispo de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia, les llevó la bendición de Su Santidad.

Consultado sobre el significado de recibir en el templo al representante del Papa en la Argentina, el Padre Fabián Esparafita expresó que «vino a participar de la fiesta de visitación de la Virgen y le dio un tinte de ánimo y exhortación a la misión, el de compartir con alegría la presencia de Jesús entre nosotros».
«Su calidez nos hizo experimentar una cercanía muy particular del Papa para toda la comunidad cristiana y, en particular, para la de Wilde», resaltó.

Finalmente, el Padre Fabián Esparafita convocó a toda la comunidad a participar de las Fiestas Patronales, que tendrán como actividad central la Misa del 16 de julio a las 15 horas y la procesión por las calles de la ciudad.

Además, entre el 7 y el 15 de ese mes, se realizará la Novena Patronal, de lunes a viernes a las 20 horas.

noticias relacionadas