La comunidad de Nuestra Señora del Carmen de Wilde celebró sus Fiestas Patronales 

El Padre Obispo Maxi Margni participó de las actividades organizadas con motivo de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, que dieron comienzo con un encuentro de agentes pastorales entre los que se encontraban catequistas, scouts y guías, como así también responsables de otros grupos y diferentes servicios.

Luego se reunió con chicas y chicos de la Parroquia, quienes acompañados por sus familias, compartieron sus expectativas, preocupaciones y miradas sobre algunos de los desafíos que enfrenta la Iglesia.
Más tarde y antes de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar una “Marcha Misionera”, de la que participaron miembros de la comunidad y vecinos en general, quienes a pesar del frío, recorrieron las calles del barrio llevando consigo la Imagen de la Santa Patrona.
Para concluir, el Obispo de Avellaneda Lanús acompañado por el Párroco local, Padre Fabián Esparafita, llamó a “estar atentos a la Palabra de Dios, ya que es lo mas valioso e importante”.
En este sentido resaltó la figura de la Virgen María, “ya que Ella es un ejemplo cuando nos referimos a estar atentos a Su Palabra”. “Debemos dejarnos conmover y fecundar por la palabra de Dios”, expresó.
 Más adelante, el Padre Obispo Maxi hizo referencia a que muy pronto se cumplirán 100 años de la colocación de la piedra fundamental de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y aprovechando esta situación particular, recomendó tener en cuenta al tiempo pasado no con nostalgia, sino con memoria, y al futuro no con ilusión, sino con esperanza. “Hoy somos los que somos, no es cierto eso de que todo tiempo pasado fue mejor. Tenemos nuevos desafíos por delante, debemos construir este nuevo tiempo y según las enseñanzas de Jesús continuar trabajando juntos en comunidad”, concluyó.

noticias relacionadas