La comuna reinauguró la Unidad Sanitaria Nº 15 de Dock Sud

Es una de las obras que había sido votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo. Fueron mejoradas las instalaciones sanitarias y eléctricas, y colocadas estufas de tiro balanceado en reemplazo de las pantallas existentes.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi participó en el acto de reinauguración del establecimiento donde funciona la Unidad Sanitaria Nº 15, ubicada en las calles Combatientes de Malvinas e Irala de la localidad de Dock Sud.

Según detallaron desde la comuna, las obras consistieron en mejorar el funcionamiento general de las instalaciones cloacales y pluviales, a las que se le dio un especial tratamiento para su reparación. También fue reacondicionada la instalación eléctrica para la colocación de equipos de aire acondicionado y fueron instaladas estufas de tiro balanceado nuevas, en reemplazo de las pantallas existentes.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud local, Dr. Luis Parrilla, entre otras autoridades comunales, y además participaron los representantes vecinales votados en asambleas barriales en el marco de Presupuesto Participativo, Juan Ramírez y Luis Vega.

Las refacciones a la Unidad Sanitaria Nº 15 forman parte de los cuarenta proyectos más votados por vecinos de Avellaneda, quienes priorizaron las obras a ejecutar durante el 2011.

«Esta es la primera obra de Presupuesto Participativo que inauguramos. Mediante este programa basado en la participación de los vecinos podemos avanzar con trabajos que a veces se nos escapan», expresó Ferraresi al tiempo que subrayó la importancia de «crear ciudadanía y trabajar con responsabilidad».

Asimismo, el intendente adelantó que se ejecutarán los 68 proyectos conformados durante la etapa de Consejos vecinales de PP, es decir el total de propuestas puestas a consideración de los vecinos.

«Gracias a la gestión municipal podemos brindar elementos para el día a día. Nuestra misión es acercarnos a la gente y a los trabajadores», dijo el Dr. Parrilla. «A través del Presupuesto Participativo los vecinos pidieron esta mejora y el barrio tomó el proyecto como propio», sostuvo.

Por último, invitó a los presentes a sumarse a las mesas de gestión para una mejor prestación de servicios en las unidades sanitarias, ahora rebautizadas como Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Para finalizar, se hizo entrega de una placa a los familiares de la vecina María Haedo por el compromiso brindado en la CAPS Nº 11. Asimismo, las autoridades otorgaron uniformes de trabajo al personal de las CAPS Nº 15, 2 y 9. También, materiales para el área de psicopedagogía.

noticias relacionadas