La comuna inauguró los nuevos edificios del Jardín Nº 31 y el CEM Nº 123

El primero está ubicado en la calle Emilio Zola al 3900 en la localidad de Sarandí, mientras que el Centro Educativo Municipal está en Oyuela 1975 Villa Domínico. La subsecretaria de Educación de la Provincia acompañó al intendente Ferraresi

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto a la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesora Claudia Bracchi, encabezaron el martes último los actos de inauguración de los nuevos edificios para el Jardín de Infantes Municipal Nº 31 y para el Centro Educativo Municipal Nº 123.

Participaron también de los actos, el director provincial de Educación de Gestión Privada, Dr. Néstor Ribet, y la subsecretaria de educación del municipio, profesora María Laura De Vincenti.

El primer encuentro se llevó a cabo en Emilio Zola 3967, Sarandí, donde más de un centenar de vecinos se reunieron para presenciar la inauguración del Jardín Nº 31, al cual asisten más de 90 niños.

Tal como detallaron desde la comuna, entre las comodidades con las que cuenta el flamante edificio, cuya superficie total es de 361 metros cuadrados, se destacan dos salas con sus respectivos sanitarios, una sala para computación y música, sanitarios para alumnos y docentes, además de áreas administrativas, cocina, un salón de usos múltiples y patios.

«La gestión del intendente Ferraresi escuchó el pedido de la comunidad y dio respuestas concretas. Gracias a él hoy contamos con una infraestructura apta, moderna y superior a las expectativas que teníamos para nuestro Jardín», expresó la directora del establecimineto municipal, Fabiana Finkelberg.

Nueva sede del CEM 123

Más tarde, las autoridades municipales y provinciales se trasladaron hacia el nuevo edificio del Centro Educativo Municipal Nº 123, ubicado en la calle Oyuela 1975 de la localidad de Villa Domínico.

Allí, la directora de la institución, Miriam Gandolfo, destacó que ese Centro Educativo «funciona desde 1969 haciendo principal hincapié en la escolarización y la equidad social» y se mostró muy agradecida con el intendente Ferraresi por las obras realizadas.

Ahora, el edificio del CEM Nº123 cuenta con una superficie cubierta de 442 m2 distribuida en seis aulas, sanitarios para alumnos y docentes, cocina, dirección y secretaría, además de un salón de usos múltiples.

En el marco de ambas inauguraciones, el intendente Jorge Ferraresi hizo referencia a la política que viene llevando adelante el municipio en su gestión, que busca «poner a punto cada uno de los establecimientos educativos de Avellaneda», afirmó.

«Estamos construyendo edificios con las comodidades que deben tener: amplios, con aire acondicionado, con energía alternativa y con sistema de monitoreo. Y ésto tiene que ver con la igualdad de oportunidades», destacó el jefe comunal.

«Es un orgullo acompañar al intendente en este tipo de actividades, no sólo por la jerarquía de los nuevos edificios, sino también porque Avellaneda es un distrito preocupado y ocupado por un sector que hace al presente y el futuro de los niños: la educación», aseguró la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

noticias relacionadas