La Comuna homenajeó a una estudiante desaparecida durante la dictadura

Se descubrió una placa recordando a Mónica del Río, en la Escuela Técnica “Jose Hernández”.

En la E.E.S. T Nº 7 “José Hernández” de Avellaneda Centro, se llevó a cabo el acto en homenaje a Mónica Del Río, quien fuera estudiante de dicha secundaria al momento de su secuestro y desaparición, el 29 de julio de 1976.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, el Consejo de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda organizó este homenaje en el que se descubrió una placa recordatoria de la ex alumna, y se llevó adelante un acto del cual participaron todos los integrantes de la comunidad educativa de dicha escuela.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, pidió “tener presente a Mónica y a todos los desaparecidos. Ella fue una luchadora que dejó su huella, y los jóvenes deben seguir adelante con la construcción de esta patria que aquellos soñaron”.

Previamente la directora de la escuela, Celia Sormani, recordó los valores de Mónica del Río y recibió, junto a Patricia Del Río, hermana de la alumna desaparecida, una copia del expediente judicial en el que se investiga su desaparición.

También estuvieron presentes en el acto la presidenta de la Comisión de “Memoria, Verdad y Justicia” de Avellaneda, y abuela de Plaza de Mayo, Carmen “tota” Guede, el secretario de Cultura del municipio, Hugo Caruso y la subsecretaria de Educación, María Laura de Vincenti.

noticias relacionadas