La Comuna entregó subsidios a una docena de bibliotecas populares de la ciudad

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones, el Estado municipal brinda este aporte económico para asegurar el funcionamiento y la continua mejora de las sedes donde concurren niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó ayer subsidios por $77.600 para una docena de bibliotecas populares de toda la ciudad, en un acto realizado en la Biblioteca Popular “Alfredo Palacios”, de Piñeyro.

En el marco del programa comunal “Un Subsidio por Día”, en esta oportunidad recibieron el aporte las bibliotecas: Mitre, Nicolás Avellaneda, Alberdi, José Mármol, Del Sur, Ceballos, Alfredo Palacios, Eva Duarte de Perón, Alfredo Bravo, Presidente Avellaneda y Del Valle Iberlucea. Los subsidios serán destinados a la realización de diferentes obras o compras de equipamiento.

Jorge Ferraresi destacó el trabajo social que llevan adelante estas instituciones y recalcó que “hay cosas que no vamos a resignar, vamos a seguir trabajando por las instituciones de nuestra ciudad”.

El jefe comunal también expresó que se va a llevar a cabo una obra por año en cada biblioteca “porque estamos en condiciones de hacerlo”.

Ferraresi adelantó que el salón que se está construyendo en el club Villa Modelo de Gerli llevará el nombre de Ernesto Díaz, el presidente de la Biblioteca Popular Del Valle Iberlucea, quien falleció días atrás.

noticias relacionadas