La comuna cedió un espacio físico para la organización «Madres Guiando la Vida contra el Paco»

El inmueble cedido en comodato un inmueble está ubicado en la calle Mujeres Argentinas y Salta. Allí llevarán adelante las tareas relacionadas con su organización.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió el lunes pasado en su Sala de Reuniones a las integrantes de la ONG «Madres guiando la vida contra el paco», a quienes el Municipio les cederá en comodato un inmueble ubicado en la calle Mujeres Argentinas y Salta, para que puedan llevar adelantes las tareas relacionadas con su organización. 

Durante el encuentro, María Isabel Rego, referente de la ONG, se mostró muy agradecida con el Intendente, y sostuvo que «se trata de un paso importantísimo porque es indispensable para ellas contar con un espacio físico» y mencionó que una vez que tengan el lugar, su proyecto es impulsar un Hospital de día para adictos. «Sabemos que es una tarea ambiciosa pero queremos convertirlo en un hecho real, además cuando uno tiene fuerza y ganas, los sueños se cumplen», manifestó.

Además, las madres explicaron que «generalmente la enfermedad del adicto trasciende al grupo familiar y es por eso que es fundamental no sólo realizar un seguimiento del adicto, sino también de su núcleo familiar».

Por su parte, el Intendente resaltó la importancia de articular distintos actores para llevar adelante la labor y propuso a los presentes interrelacionarse con otros organismos de Avellaneda, «es trascendental que se complementen con el sector de la Salud y con los distintos Enviones que funcionan en la Ciudad».

Respecto a esto último, el Lic. Manuel Cabrera, psicólogo partícipe de «Madres Guiando la Vida contra el Paco» quien también presenció la reunión, señaló: «El Envión es una cosa maravillosa, les brinda a los jóvenes un abanico de posibilidades desconocidas por ellos y muchas veces los ayuda a conocer cuáles son sus dones y de esta forma lograr su inclusión en la sociedad».

Finalmente, las madres resaltaron que su objetivo es «ayudar a los adictos a insertarse a la sociedad sin que sean estigmatizados, y que su calidad de vida sea mejor»; luego agregaron «creemos que el proyecto es muy importante porque va a ayudar a mucha gente».

noticias relacionadas