Los trabajos consisten en la realización de dos conductos circulares de 600 y 800 milímetros de diámetro respectivamente. Uno de ellos tiene una longitud de 260 metros sobre la calle Zeballos, entre Pirán y Polonia, y el otro, una extensión de 120 metros sobre la calle Mariano Moreno, entre Lomas de Zamora y Polonia. Ambos desembocarán sobre un conducto de la calle Polonia, que tiene 1.200 milímetros de diámetro.
Tal como destacaron desde el municipio, el Programa Municipal «100 Obras», lanzado por el intendente Jorge Ferraresi, comprende la ejecución de numerosas obras públicas como la construcción y remodelación de jardines municipales y maternales, creación de centros de asistencia educativa municipal, acondicionamiento de las sedes del programa provincial de inclusión juvenil Envión, construcción de unidades sanitarias, de viviendas, de plazas, y obras de pavimentación.
Además, están las obras del Presupuesto Participativo, que destina un 3 % del presupuesto Municipal, equivalente a 12 millones de pesos, a proyectos creados, debatidos y elegidos por los vecinos de las distintas localidades del Partido.
