La Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro colocó placa en un casa donde funcionó el Club Progresista

Colocó una placa en el frente de la casa ubicada en la calle Moisés Lebensohn 651, de nuestra ciudad, lugar donde funcionó la primera sede social del «Progresista Foot-Ball Club» y la tercera del «Centro Progresista» entre los años 1904 y 1924.

La Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro colocó una placa recordatoria en el frente de la casa ubicada en la calle Moisés Lebensohn 651, de nuestra ciudad, lugar donde funcionó la primera sede social del «Progresista Foot-Ball Club» y la tercera del «Centro Progresista» entre los años 1904 y 1924.
Durante el acto, que fue celebrado en el propio frente de la casa donde tuvo su ex sede el Club Progresista, el reconocido historiador local, Rudy Varela, también integrante de la Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro, fue el encargado de realizar un repaso sobre las primeras décadas del aquel entonces llamado Progresista Foot-Ball Club y Centro Progresista.
«En la tarde del 11 de septiembre de 1904 fue celebrada por primera vez, en su nueva sede de Domínguez 353 (hoy Lebensohn 651), una matinée danzante en la casa de Pepe y Ramona Dorado, y que repite el 24 de agosto y el 9 de noviembre de 1905. Esta sede continuó durante 20 años, hasta junio de 1924» recordó Rudy Varela.
Estuvieron presentes el presidente del Club Progresista, Ubaldo Peloni; familia Aguerre, actual propietaria de la casa donde funcionó la sede del club; Clelia Dorado; vecinos e invitados especiales.

noticias relacionadas