La Comisión Nacional de la Pastoral de Drogadependencia presentó la campaña publicitaria «Entrar en la droga es mucho más fácil que salir»

El padre Osvaldo De Piero participó por Avellaneda.

El lunes 21 de febrero, se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la ciudad de Buenos Aires la presentación convocada por la Comisión Nacional de la Pastoral de Drogadependencia, que forma parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de la Campaña Publicitaria 2011 «Entrar en la droga es mucho más fácil que salir» realizada conjuntamente con el Consejo Publicitario Argentino (CPA).

Presentaron la campaña monseñor Jorge Eduardo Lozano (obispo de Gualeguaychú y responsable de la Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia), Horacio Reyser (coordinador de la Comisión), Marcela Ovejero (secretaria ejecutiva de la Comisión), padre Osvaldo De Piero (de Pastoral de las Adicciones de Avellaneda Lanús) y la Dra. Raquel Bolton, ambos miembros de la misma Comisión.

Monseñor Jorge Lozano afirmó que «La droga es uno de los factores que provoca exclusión y son precisamente los pobres quienes se encuentran más vulnerables ante el peligro que constituye el consumo de drogas». Y ante la inquietud de por qué la Iglesia toma esta temática, respondió: «Porque la gente llega a nuestros colegios, capillas y templos con esta problemática. Es por esto que la CEA creó esta comisión.

Esta preocupación está instalada en todo el mundo, no es una ocurrencia sino que obedece al contexto global.»A su vez, el padre Osvaldo De Piero puso de relieve el interés del episcopado argentino por trabajar en prevención y educación. Y aseguró que «notamos en la gente un ‘no sé qué hacer’ frente al tema y creo que los especialistas son importantísimos, tanto como las personas que acompañan al adicto, acompañamiento pastoral que también sostenga a su entorno.»

noticias relacionadas