La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante distinguió a avellanedenses destacados por su labor

El pasado jueves 25 de septiembre en el salón Padre Mujica del 2ª Piso del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la entrega de distinciones a Bautista Sánchez, como «Joven del Año 2014» y a la profesora Irene Mercedes Aguirre y a su grupo de investigadores históricos integrado por Marta Aguerre, Susana Aguerre, Stella Maris Roselló, Martha Romero, Carmen Traverso, Marta Benz, Carlos Weintraub, Guido Bianconi y José Canosa, por el trabajo «200 Preguntas Sobre la Historia de Avellaneda», declarado de interés legislativo y cultural.

Al evento concurrieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, señor Hugo Barrueco, los señores Secretario y Pro-Secretario del mismo cuerpo Roberto Damián Sicari y Carlos Tirasso, la concejal Maia Lata, del Partido Socialista de la Victoria, y los concejales del Frente Renovador de Avellaneda, señores Jorge Gamarra, Ramon Pereyra, Benicio Gutierrez, Ramón Leiva.  Alejandra Méndez de la Sociedad de Fomento de Villa Mercado, Elsa González de la Sociedad de Fomento Sarandi Este, Elvira Gaccione del Grupo Entre Mujeres, representantes de Mujeres Renovadoras de Avellaneda, la Delegación de Arsenal Fútbol Club, de la Escuela Nº 11 Simon Bolívar  con su bandera de ceremonias y encabezada por la Directora Señora María Eugenia García, medios de prensa escritos y televisivos y empleados del Honorable Concejo Deliberante.

El acto fue presentado por la Concejal por el Frente  Renovador de Avellaneda, Señora Carmen López, autora de los proyectos de premiación antes mencionados, quien agradeció la presencia de los concurrentes y destacó la importancia de reconocer a quienes desde el anonimato, hacen que nuestra ciudad sea cada vez más pujante. Asimismo instó a los presentes a seguir estos ejemplos, sobre todo a «los jóvenes que son los forjadores del destino de grandeza de esta Avellaneda que todos queremos».

La emotiva ceremonia contó con la presencia de los padres y familiares del joven Bautista Sánchez que vinieron desde su ciudad, Ameghino, Provincia de Buenos Aires, distante unos 400 kilómetros de Avellaneda, exclusivamente para este acto. Rodeados de cordialidad y felicitaciones, los premiados disfrutaron de este momento de reconocimiento.