La Ciudad publicará trabajos realizados en el Seminario «Avellaneda: su Arquitectura»

Dentro de las políticas culturales de la Municipalidad en el ámbito del Centro Cultural Barracas al Sud se dictan los Seminarios anuales «Avellaneda: su Arquitectura» que coordina la Arquitecta María Descole. La Ciudad publicará trabajos realizados por los asistentes a dicho seminario, sobre la historia y la arquitectura de edificios de Avellaneda.

Dentro de las políticas culturales de la Municipalidad en el ámbito del Centro Cultural Barracas al Sud se dictan los Seminarios anuales «Avellaneda: su Arquitectura» que coordina la Arquitecta María Descole.

El próximo jueves La Ciudad comenzará a publicar trabajos realizados por los asistentes a dicho seminario sobre la historia y la arquitectura de edificios de Avellaneda.

«Desde 2008 se lleva a cabo con un grupo de vecinos una propuesta de apreciación arquitectónica y urbana de esta ciudad. A lo largo del tiempo sus integrantes demostraron una vocación de compromiso con Avellaneda que se tradujo en la continuidad en el proyecto y en la activa participación de difusión de lo aprendido e investigado. Se destaca especialmente la concurrencia desinteresada a las escuelas secundarias que invitan a exponer los trabajos, así como la dedicación para estudiar, investigar, producir y armar las exposiciones anuales, la participación en congresos de historia local, su colaboración en ferias municipales del Libro y el apoyo y participación en diversas instituciones culturales» – explica Descole.

«En momentos en que muchos priorizan obtener títulos o diplomas, este grupo apunta a la función social que todo aprendizaje ha de cumplir concretando un aporte para los que vendrán en el futuro, bajo la consigna de cuidar el patrimonio edilicio de Avellaneda. En este marco se inscribe una serie de artículos elaborados con el esfuerzo de quienes se inician en el género periodístico. Destinados al lector de La Ciudad desgranan breves comentarios sobre la historia y la arquitectura de edificios de Avellaneda, con el complemento fotografías, considerando que la arquitectura es un lenguaje de imágenes.»

«Por este medio queremos agradecer a la Municipalidad de Avellaneda, a la Secretaria de Cultura Educación y Promoción de las Artes y a la Dirección de Patrimonio Cultural, al Consejo Escolar y Escuelas Secundarias anfitrionas y a los propietarios de los edificios que faciltan su estudio y difusión» -finaliza la arquitecta.

noticias relacionadas