La ciudad continúa con los homenajes a militantes secuestrados y desaparecidos de Avellaneda

En esta oportunidad a la esquina de Ferré y Córdoba se le designó el nombre de Graciela Pane, quien fue secuestrada estando embarazada.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó el sábado a la mañana del acto de señalización de la esquina que llevará el nombre de “Graciela Pane”, en la intersección de Ferre y Córdoba, donde fue secuestrada.

 

 

Militante popular y estudiante del colegio “Simón Bolívar”, fue torturada y asesinada por un grupo parapolicial de la triple “A”. Graciela estaba embarazada al momento de su rapto y su cuerpo fue encontrado el 4 de Octubre de 1975 en la localidad de Ezeiza.

 

 

Cabe destacar que es el segundo homenaje a Graciela, el primero se realizó en la intersección de las calles Mitre y Acha a metros del Colegio donde estudiaba.

 

La Municipalidad, por decisión del intendente, tomó la decisión de seguir profundizando las políticas de DDHH y de esta manera todos los militantes que dejaron su vida por una patria más justa libre y soberana, tienen su homenaje y reconocimiento en las calles de la ciudad.

 

Participaron del acto el presidente del Consejo Municipal de Derechos Humanos, Claudio Yacoy, el presidente del HCD, Hugo Barrueco, familiares, amigos y diferentes organizaciones de DDHH, sociales y políticas.

noticias relacionadas