La Catedral de Avellaneda tendrá nuevo párroco: el Presbítero Gustavo Ercolino
Asumirá el 14 de marzo en reemplazo del Padre José Correia, quien pasará a la parroquia San Pedro Armengol, de Gerli. También cambiarán los sacerdotes de la parroquia de la Santa Faz, en Lanús Oeste, y de Santa Rosa de Lima, en Wilde.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, designó nuevo párroco en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Avellaneda. Será el Presbítero Gustavo Fabián Ercolino, de 44 años, quien asumirá canónicamente su oficio el 14 de marzo próximo en una celebración eucarística que tendrá lugar a las 11 en la iglesia catedral.
El Presbítero Gustavo Fabián Ercolino nació el 23 de septiembre de 1965 en Lomas de Zamora.
El 10 de marzo de 1985 ingresó en el Seminario Diocesano de la Santa Cruz, de Lomas de Zamora y completó sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
Fue ordenado sacerdote en la catedral de Lomas de Zamora el 13 de septiembre de 1992 por monseñor Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.
Tras su ordenación presbiteral fue designado, sucesivamente, vicario cooperador en las parroquias Santa María Goretti, de Témperley; Nuestra Señora del Valle, de Ezeiza; Inmaculada Concepción, de Monte Grande; San Francisco de Paula, de Ingeniero Budge; Nuestra Señora de Itatí, de Bánfield; y Santos Pedro y Pablo, de Burzaco.
En diciembre de 1998 fue designado párroco de la Santa Faz, de Lanús Oeste, cargo que desempeñó hasta ahora.
Ya en la diócesis de Avellaneda Lanús, fue asesor de la Renovación Carismática Católica y de la Pastoral de la Salud. Actualmente es asesor de la Comisión Diocesana de Comunicación Social (CODIMEC).
En noviembre de 2005 fue elegido Decano del decanato N° 4 y reelecto en 2008.
Es miembro del Consejo Presbiteral y representante del clero diocesano en el Consejo Pastoral de la diócesis. En noviembre de 2009 fue designado Director diocesano de Liturgia.
«Una verdadera alegría, un auténtico desafío y una enorme responsabilidad»
Como «una verdadera alegría, un auténtico desafío y una enorme responsabilidad», calificó el Padre Gustavo sus expectativas como nuevo párroco de la Catedral diocesana de Avellaneda Lanús.
Al tiempo de indicar que «ser párroco de la Catedral conlleva una doble función debido a la doble dimensión pastoral de la misma; como sede del Obispo, lugar donde el sucesor de los Apóstoles enseña y ejerce su ministerio de Padre y Pastor de toda la Grey diocesana y por otro lado es una parroquia, lo que implica el pastoreo de toda la feligresía a él confiada, la así llamada cura de almas», el nuevo titular de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción dejó su mensaje para los feligreses: «Creo que toda comunidad parroquial es familia de familias, es decir, lugar de encuentro para celebrar la Vida que nos viene de lo alto, por tanto tenemos que trabajar desde la oración y el compartir cotidiano para ir afianzando nuestra común vocación a la Santidad».
Finalmente el padre Gustavo indicó que «en íntima unión fraterna con el Padre Marcelo Quintana y todos los hermanos de esta querida comunidad, podremos llevar adelante esta misión de Amor que el Señor nos encomienda a todos y que no es otra que la de ser verdaderos testigos de la presencia viva de Jesús, Camino, Verdad y Vida».
Además del nuevo párroco de Catedral, el Obispo Monseñor Frassia designó otros tres párrocos:
En San Pedro Armengol, de Gerli, a monseñor José Joaquín Correia, de 66 años, ordenado sacerdote en 1970, en Roma por el papa Pablo VI. Es licenciado en Mariología por la Facultad Teológica Marianum, de Roma, y en Psicología por la Universidad del Salvador. En 1998 el papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.
En la parroquia de la Santa Faz, de Lanús Oeste, al presbítero Alejandro Aníbal Zelaya, tucumano de 38 años, licenciado en Psicología por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
En la parroquia Santa Rosa de Lima, de Wilde, al presbítero Marcelo Rafael Achával, cordobés de 47 años.
Por último, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Wilde, fue designado vicario parroquial el presbítero Pablo Balario.
Todos los designados asumirán sus cargos en marzo próximo.