La Catedral de Avellaneda realiza la Misión de Adviento

Durante el mes de diciembre la Catedral de Avellaneda realizará la Misión de Adviento que comienza este viernes 30 de noviembre a las 19 horas con la novena a la Inmaculada. “Más de 120 misioneres se han comprometido en esta tarea evangelizadora, y muchos de ellos son jóvenes”, comentó el Padre Raúl Ródriguez Rancati, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

El programa es el siguiente:

Sábado 1 – 10hs: Empapelamiento. 19hs: Misa de mandato misionero.
Lunes 3 – 20hs: Coros en el templo de la Catedral.
Miércoles 5 – 10hs: Rosario público.
Sábado 8 – 9, 11, 17 y 19hs: Misas. 20hs: Rosario público en Plaza Alsina.
Miércoles 12 – 10hs: Rosario Público en la puerta de la Capilla del Colegio María Auxiliadora.
Jueves 13 – 20hs: Metegol misionero.
Sábado 15 – 10hs: Rosario Público en Plaza Alsina. 19hs: Misa en edificios Torre Pueyrredón. 20hs: Pesebre viviente en Plaza Alsina.
Domingo 16 – 11 y 19hs: Misas de bendición de los Niños Dios para los pesebres. 17hs: Jóvenes en Plaza Alsina con las familias.
Lunes 17 – 19hs: Inicio de novena de Navidad. Jubileo de acción de gracias de bodas de oro de Liga de Madres de la parroquia.
Miércoles 19 – 10hs: Rosario Público en la puerta del Correo de Avellaneda.
Viernes 21 – 18hs: Rosario Público en la vereda de los Bomberos de nuestra ciudad.
Sábado 22 – 10hs: Paso misionero con la Virgen por feria de Avellaneda. 15hs. Visita misionera al Hospital Fiorito.
Lunes 24 – 20hs: Misa de Nochebuena. 23hs. Navidad con Jesús.
Martes 25 – 9, 11, 19hs: Santa Misa.
Durante la novena, del 17 al 23 de diciembre de 17 a 19 hs, habrá confesiones en la Catedral y el lunes 24 de 10 a 12 y de 17 a 19hs.

 

Mensaje de apertura de la misión

Hermanos. Con mucha alegría les anunciamos el gozo de vivir un tiempo de adviento distinto. Dejándonos llevar por la acción del Espíritu Santo para ir al encuentro de nuestros hermanos. Intentando vivir una Navidad con Jesús en medio de nuestros problemas, cansancios y preocupaciones. Llenándonos de la paz que el Señor nos quiere transmitir como consecuencia de nuestro sacrificio lleno de amor en esta próxima misión parroquial.

Luego de los encuentro en la Catedral de preparación a la misión, queremos intentar vivir en este próximo Adviento un compromiso que nos ayude a salir un poco de nosotros mismos para que nuestra gente tenga más presente que el Salvador quiere tener un espacio para nacer en las familias. Es por ello que nos hemos propuesto entre otras cosas, reforzar dentro de las dos novenas de la Inmaculada y Navidad los rosarios públicos y los contactos con la gente. Intentar celebrar al menos dos misas de campaña en la vía pública como testimonio de fe. Ofrecer afiches en los negocios con una imagen agradable de una Navidad con Jesús, ayudando a recordar lo central de la fiesta religiosa. Ir a las casas y a los porteros de los edificios para llevar un saludo de Navidad e invitar a la misa en donde se bendecirán las imágenes de los Niños-Dios para ser colocados en los pesebres de sus casas. Invitar al pesebre viviente en la plaza Alsina y las misas de Nochebuena y Navidad. Vivir una jornada de la caridad con hermanos que más necesitan del amor del Señor. Y otros gestos que irán surgiendo a medida que vayamos transitando esos días de misión.

“Navega mar adentro” nos pide Jesucristo. “Una Iglesia de puertas abiertas” nos recordaba San Juan Pablo II. Y nos insiste el Papa Francisco de “una Iglesia en salida”. Ser cristiano es sinónimo de ser misionero. Y es el Espíritu Santo quien impulsa a anunciar las grandes obras de Dios: “Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe: Y hay de mi si no predicara el Evangelio! ” (1cor 9,16)
Animo, a pedir en la oración generosidad y fortaleza y a lanzarnos a misionar que en definitiva también seremos misionados por Dios a través de nuestra gente.

Padre Raúl Rodríguez Rancati – Padre Sebastián Campero Reyno
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Avellaneda 2018

noticias relacionadas