La Casa de Italia festejó un nuevo aniversario de la República

La entidad inauguró su ascensor y avanza con la creación de su propio polideportivo

En el marco de los festejos por el 68º aniversario de la República Italiana, la Casa de Italia de Larralde al 5800 inauguró importantes obras en su sede con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus asociados.

El presidente de la entidad, Giorgio Sterbini, destacó la puesta en funcionamiento de un ascensor, que permitirá que todos los miembros de la comunidad puedan acceder a la planta alta sin dificultad, y adelantó que a fines de julio inaugurarán su propio polideportivo, para que los pequeños puedan sumarse a la institución y desarrollarse en materia deportiva.

«Hemos inaugurado el ascensor, que era algo que cuando lo charlábamos en comisión directiva parecía un sueño y hoy lo hicimos realidad –comentó Sterbini- ha costado mucho sacrificio pero pudimos ponerlo en marcha oficialmente a fines de mayo».

En cuanto al proyecto del polideportivo, que está muy avanzado, las autoridades de la Casa de Italia destacaron el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, que aportó material y mano de obra.

«El intendente Jorge Ferraresi nos prometió además que para setiembre, cuando se haga la fiesta de cumpleaños de la institución, el polideportivo va a tener su techo», aseguró.

Por otra parte, Sterbini expresó su orgullo por ser parte de una Comisión Directiva, donde hay gente que «trabaja y colabora con pasión y con mucha voluntad».

La tradicional fiesta de Casa de Italia
Desde su fundación, la Casa de Italia se reúne para celebrar el Día de la República, que se conmemora el 2 de junio, y el día del Inmigrante Italiano, que se festeja el 3 del mismo mes.

En ese marco, más de 200 personas se dieron cita para compartir una amena comida, música y baile, con toda la alegría que siempre le pone la colectividad a este tipo de eventos.

La fiesta comenzó con la entonación de los Himnos de la Argentina y de Italia, para luego dar paso a las palabras del presidente de la entidad, quien aseguró que «es una jornada histórica para Italia porque se festeja el nacimiento de la República».

Consultado por la Ciudad sobre el significado del Día de la República, Giorgio Sterbini sostuvo que «es un día de democracia y de libertad, porque el pueblo italiano, después de veinte años de dictadura fascista, pudo elegir con su voto a sus representantes».

Cursos y actividades
La Casa de Italia en Wilde no solo trabaja en mantener las tradiciones y las raíces de los inmigrantes italianos y de sus descendientes, sino que hace un gran aporte a toda la comunidad mediante cursos y actividades.

En ese sentido, ofrece clases de italiano, danzas clásicas, dibujo y caricatura, tango y guitarra, entre otras. Además, cuenta con un programa radial que se emite todos los viernes de 9 a 10 por FM Wilde (88.7 Mhz), donde se profundiza el contacto con la comunidad.

Acercate a la Casa de Italia en Wilde
Dirección: Larralde 5809, Wilde.

Horario: Lunes a viernes de 16 a 20 y sábados de 10 a 13 horas.

Teléfono 4207-1036

Correo Electrónico: casadeitaliainwilde@hotmail.com

noticias relacionadas