La Casa de Italia en Wilde inauguró un  amplio Polideportivo

Cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados cubiertos, piso de césped sintético, luminarias y una cancha de fútbol demarcada de 30 x 40 metros. Fue construido con ayuda del municipio y estará abierto a toda la comunidad. Una tradicional entidad ubicada en la avenida Crisólogo Larralde al 5.800.

En el mes que celebra el 13º aniversario de su fundación, la tradicional Casa de Italia en Wilde inauguró el pasado lunes un amplio Polideportivo en su sede social de la avenida Crisólogo Larralde al 5800, con el objeto de brindar un mejor servicio a sus asociados y al conjunto de la comunidad.
El amplio sector construido cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados cubiertos, piso de césped sintético, luminarias y una cancha de fútbol demarcada de 30 por 40 metros con arcos con redes. Según informaron los directivos de Casa de Italia, la obra demandó tres años y costó más de un millón de pesos.
Cientos de vecinos asistieron al acto inaugural, que contó con la presencia del intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y autoridades de la institución anfitriona.
En su exposición, el jefe comunal detalló las múltiples obras que fueron realizadas durante su gestión en los últimos años, mientras eran proyectadas en una pantalla la imágenes de distintos materiales audiovisuales.
Por su parte, el presidente de la Casa de Italia en Wilde, Giorgio Sterbini, realizó una breve reseña sobre cómo fue el proyecto. “Hace tres años, el secretario de la institución, José Matinella, propuso la idea de hacer un polideportivo para hacer una escuela de fútbol y sacar los chicos de la calle”.
“Hicimos un proyecto, lo empezamos a trabajar y lo aprobamos, pero teníamos que ver con qué fondos contábamos porque la obra era grande. Entonces decidimos hacerla en cinco etapas, pero empezamos a hacer números y nos encontramos con que nos alcanzaba la plata para los materiales pero no para la mano de obra. Entonces le escribimos una carta a Papá Noél, (dijo Sterbini entre risas, alusión al intendente Jorge Ferraresi), en donde le expresamos las dificultades que teníamos y si nos podía ayudar. En las cinco etapas de la obra nos dio una ayuda la Municipalidad, sin su ayuda no hubiéramos podido haber hecho nada. Nuestro inmenso agradecimiento entonces a Jorge Ferraresi, tenemos un intendente que hizo grande a Avellaneda”, concluyó.
El nuevo Polideportivo está abierto a toda la comunidad en la avenida Crisólogo Larralde al 5800, Wilde. Teléfono 4207-1036. Correo Electrónico: casadeitaliainwilde@hotmail.com

noticias relacionadas