La Buena Noticia de Jesús, entre las familias de Avellaneda y Lanús

Convocados por la Junta de Catequesis de Avellaneda-Lanús, cientos de familias con niños y personas discapacitadas se congregaron el sábado 9 de mayo en el Club El Porvenir para vivir una jornada de oración y reflexión animada por el lema “Llevemos como familia la Buena Noticia de Jesús”. El obispo diocesano, monseñor Rubén Frassia, exhortó a los jóvenes a dejar que Jesús llegue a sus vidas y llamó a las familias a transmitir la Buena Noticia de Jesús. En la foto Mons. Frassia, predicando durante la misa.

(AICA) Convocados por la Junta de Catequesis de Avellaneda-Lanús, cientos de familias con niños y personas discapacitadas se congregaron el sábado 9 de mayo en el Club El Porvenir para vivir una jornada de oración y reflexión animada por el lema “Llevemos como familia la Buena Noticia de Jesús”.

 

El encuentro diocesano comenzó a las 14 en el estadio ubicado en Manuel Blanco Encalada al 400, de Gerli. Una hora más tarde comenzó la animación, y a las 15 el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidió la misa.

 

En su homilía, el obispo recordó que la familia “es un regalo de Dios” e insistió en el amor que Dios tiene por todos.

 

“¡Esta tarde vinimos para decir que queremos vivir en familia, que deseamos que nuestras familias se salven y vivan el amor de Dios, y que podamos escuchar con atención su Palabra, porque nos habla al oído, al corazón, a la inteligencia y a la voluntad!”, afirmó el prelado.

 

Monseñor Frassia sostuvo que se debe escuchar y obedecer a los papás; cuidar, amar y respetar a los hermanos, e insistió con vivir interesados por lo que le ocurre a los otros miembros de la familia. “La familia se la recibe pero también se la construye; se hace, y se va haciendo, con el esfuerzo cotidiano, con las cosas lindas, hermosas, simples y buenas”, dijo el celebrante.

 

En otro tramo de su predicación, monseñor Frassia se dirigió a los niños y discapacitados y los animó a recibir a Jesús en sus vidas: “Queridos chicos, queremos llevarles la Buena Noticia y decirles que Jesús nos ama, que van a ser felices y tener paz en la medida que Jesús sea su amigo; que Él va a estar siempre en las buenas y en las malas, que los va a perdonar y levantar, porque está en medio de nosotros para darnos alegría, amor y paz”.

 

Monseñor Frassia elevó una oración para que el Señor bendiga las familias, y también por los cristianos perseguidos a causa de su fe.

 

“Que la Virgen y san José, en la Sagrada Familia, nos ayuden a hacer lo que Jesús nos diga; que nos den fuerza con nuestros labios, con nuestro corazón, con nuestra mirada, con nuestras manos, con nuestras obras, y que tengamos siempre la dicha de cumplir con nuestra misión. Como familia, ¡llevemos la Buena Noticia de Jesús!”, concluyó el obispo.

noticias relacionadas