La Asociación de ex Combatientes de Malvinas inauguró su primera sede en Avellaneda

Está ubicada en la calle Dorrego, entre Salta e Independencia, Sarandí.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración de la primera sede de la Asociación Civil de ex Combatientes de Malvinas, situada en la calle Cnel. Dorrego, entre Salta e Independencia, Sarandí.

En dichas instalaciones funcionará el primer sitio que, en adelante, será un espacio donde puedan desarrollar distintas acciones de promoción, investigación y difusión.

Cabe destacar, que la asociación se constituyó jurídicamente en el 2008, y desde entonces sus integrantes brindan un soporte a los héroes de Malvinas, contención a veteranos de guerra como también a sus familiares, además de realizar charlas educativas a escuelas e instituciones de Avellaneda.

“El Intendente Ferraresi nos dignificó en el trabajo y con eso nuestras vidas”, expresó el Presidente de la Asociación, Alejandro D´Andrea.

En tanto el Jefe Comunal se comprometió en seguir trabajando por la memoria, la verdad y la justicia. Y expresó: “como dijo Néstor, les pido disculpas en nombre del Estado, por el tiempo que no se hizo”.

Al finalizar el acto, Ferraresi realizó, junto a los ex combatientes, el tradicional corte de cinta, quedando por inaugurada la primer sede en Avellaneda.

noticias relacionadas