La ANSES comenzó a entregar los primeros créditos personales Argenta

La ANSES comenzó a entregar los primeros préstamos personales destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tras la ampliación del programa Argenta, anunciada la semana pasada.

El director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, destacó que esta medida tiene “el doble propósito de garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía».

«Además, la ANSES deposita el dinero en la cuenta donde el titular percibe el beneficio regularmente a los cinco días de haber pedido el crédito”, agregó.

Sostuvo también que «en el caso de titulares de Pensiones No Contributivas o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, como la prestación es mayor, pueden pedir un monto más alto”.

Tal como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones en el pago de las cuotas no podrán exceder el 30 por ciento del valor de la prestación mensual con una tasa TNA del 24 por ciento.

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130.

Hasta el momento, se otorgaron 282.937 créditos, de los cuales 223.945 pertenecen a la AUH y 58.992 a PNC y PUAM. De ese total, el 68 por ciento fue solicitado por Internet.

El día del turno, los interesados deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

Los titulares de AUH reciben por cada hijo un crédito de 3.000 pesos a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de 5.000 pesos a abonar en 24.

En tanto, quienes perciben Pensiones No Contributivas reciben hasta 30.000 pesos en 36 cuotas, 20.000 en 24 cuotas o 12.000 en 12.
Y quienes son titulares de PUAM reciben 30.000 pesos en 36 pagos, 20.000 en 24 pagos o 12.000 en 12 pagos.

noticias relacionadas