Karina Rabollini y Ferraresi entregaron lentes a chicos de la Escuela Primaria Nº42

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y el intendente de Avellaneda llevaron adelante una nueva jornada del programa “Una Mirada para los Niños”. Recibieron sus lentes 38 alumnos y 20 docentes del establecimiento.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi recibió el martes último a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, con quien entregó lentes a alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 42, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.

Durante su discurso, ante un salón de actos colmado, Ferraresi destacó “la importancia de un Estado con políticas de inclusión como estas, que garantizan la igualdad de oportunidades para cada chico”.

Por su parte, Rabolini agradeció la colaboración del municipio con estas iniciativas y remarcó el “gran esfuerzo que realiza el Estado para atender estas cuestiones y brindarle una solución a los problemas visuales de los chicos, y así ayudar a su aprendizaje”.
En el acto también estuvo presente el reconocido humorista Pachu Peña, quien habitualmente colabora de manera solidaria con estas iniciativas, y les agradeció a los chicos por todas las muestras de cariño recibidas, y les dijo: “aprovechen este tiempo en el que Estado tiene mucho para ofrecerles”.

El programa “Una Mirada para los Niños” de la Fundación Banco Provincia ha permitido hasta el momento que se entreguen más de 4.400 pares de lentes en distintas ciudades bonaerenses. Además, en los últimos meses ha ampliado su cobertura, y ya se lleva adelante en las provincias de Salta y de Mendoza.

El programa oftalmológico
Una Mirada para los Niños es un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario, y está dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños, por lo cual la detección y el tratamiento temprano de dichas anomalías posibilitan un mejor desempeño escolar. Mediante estos controles se logra además reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías.

El programa comienza con una jornada de revisación oftalmológica en una escuela primaria. Un equipo de profesionales (oftalmólogos y ópticos) revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Una vez que los anteojos están listos son entregados en una nueva visita a la escuela.
En esa oportunidad se llevan a cabo diversas actividades recreativas y didácticas para los alumnos.

Cabe destacar que la Escuela Primaria Nº42 también recibió en este acto una nueva computadora, kits educativos, libros y otros materiales deportivos.

noticias relacionadas