Jóvenes que despiertan risas y emociones

Son los integrantes del elenco de la Comedia Juvenil Municipal de Avellaneda.

La Comedia Juvenil Municipal viene creciendo cada vez más: en las vacaciones de invierno y Día del Niño deslumbraron con el musical “Cenicienta Superstar”, anteriormente lo hicieron con sus presentaciones en “Teatro por la Identidad” y, ahora, preparan nuevas obras para hacerse presente en diversos puntos culturales y hasta en el remodelado Teatro Roma.

 

 

Baile, canto, emoción y risas es mucho de lo que ofrece el grupo de la Comedia Juvenil Municipal, compuesto hasta el momento por doce jóvenes, de entre 16 y 30 años y dirigido por la experimentada profesora y actriz Liliana Cappagli.

 

En l

as últimas vacaciones de invierno y Día del Niño sorprendieron (como lo vienen haciendo desde hace tiempo) con el musical “Cenicienta Superstar”: “Es una obra de mi autoría creada en 2012, especialmente para chicos de 3 a 12 años.

 
Es una adaptación cómica basada en el famoso cuento clásico, con una mirada actualizada y divertida de las heroínas infantiles. Está hecha en una versión adaptada de 45 minutos, especialmente para la atención de los más pequeños. La verdad que estoy muy feliz por la recepción positiva del público, sin importar la edad”, contó la docente, quien pertenece a la Escuela de Teatro Municipal desde hace 33 años.

 

 

La llamativa puesta en escena, donde los jóvenes actores bailan, cantan y sobretodo roban muchas sonrisas de los presentes, se pudo observar en varios puntos culturales, espacios municipales, en la reformada sala “María Luisa Robledo” de la misma Escuela Municipal y hasta en la Universidad de Avellaneda, entre otros lugares.

 
Micaela Rey, una de las integrantes más antiguas del staff y quien ya había protagonizado este musical en otras oportunidades como la mismísima Cenicienta, contó: “Lo lindo es que cada presentación tiene sus diferencias y mejoras, especialmente porque cambian los elencos. La verdad que cada vez sale mejor”.

 

Mientras que Emiliano Botazzi, el asistente de dirección y también uno de los sobrevivientes de la primera camada de la Comedia Juvenil, agregó: “Cada año, las obras tienen una vuelta de tuerca que logra que cada una sea única, por eso también hay personas que ven las mismas obras dos veces. Los espectadores disfrutan mucho en las butacas y nosotros, arriba del escenario”.

 

No obstante, hay que destacar que la Comedia Juvenil Municipal viene maravillando a los espectadores desde hace tres años y en este 2015 trabajaron nada menos que en diez proyectos. “Es una cantidad importante, ya que recorremos los 24 puntos culturales del Partido, además de escuelas, sociedades de fomento, bibliotecas, etc. Tenemos que tener un material variado, porque también cambia el tipo de público que nos va a observar”, explicó Cappagli.

 

 

Por su parte, la unión y camaradería de los chicos se aprecia en cada ensayo diario y logra que las puestas en escena resulten cada vez mejor. “Se generó un ambiente de trabajo muy cálido, profesional, de mucho cariño, y el público recibe todo eso. Hay papeles muy comprometidos como los trabajos que realizamos para “Teatro por la Identidad”, en los cuales hay que preparase de una manera muy especial; nos ayudamos y enseñamos entre todos”, aseguró el alumno Emanuel Moreno Defalco.

 

 

Y continuando con la sintonía, Macarena Hidalgo, añadió: “Estamos logrando grandes metas porque el elenco posee una gran relación y esta comunión hace más agradable las horas de ensayo. Hay una tranquilidad en la cual cuando uno de nosotros se cae, hay otro que lo va a levantar”.

 

 

Los chicos ensayan absolutamente todos los días y cuando se acerca alguna presentación hasta se juntan dos veces en la misma jornada o los fines de semana. Además, ellos se ocupan de todo lo que es “la publicidad” de las obras que realizarán. “Volanteamos nosotros mismos y hasta muchas veces con la vestimenta que utilizaremos en las obras. Por ejemplo, a la Plaza Alsina fuimos con las prendas que cada uno usó en “Cenicienta Superstar” y los chicos se volvían locos, se sacaban fotos, fue hermoso ver las caritas de felicidad que tenían”, informó María Luz Miceli, otra de las alumnas.

 

 

Y la orgullosa profesora agregó: “Mis alumnos son muy responsables, se toman muy profesionalmente todo lo referido a la Comedia Juvenil y hacen todo a pulmón. Estoy muy feliz de ellos, por todo lo realizado y lo que vendrá”.

 

 

Además de los nombrados, los jóvenes que integran el elenco de la Comedia son: Barrionuevo Lula, Benquet Alan, De Geronimi María Sol, Gorosito Fernanda, Masso Guido, Silva Malvina y Villalba Giulana.

 

Actualmente, el grupo está trabajando con una nueva obra infantil denominada “El árbol de botellitas” y en “Blanco sobre blanco”, para “Teatro por la Identidad”; aunque aún no tienen fechas exactas ni los lugares de presentación, Cappagli aseguró que un estreno será muy pronto, en el remodelado Teatro Roma.

 

 

Los jóvenes que quieran sumarse a la Comedia Juvenil Municipal tienen que acercarse al Instituto de Teatro de Avellaneda, situado en Alsina 157 o comunicarse al 4205-9559.

noticias relacionadas