El Municipio de Quilmes declaró de interés municipal la jornada de meditación por un «Quilmes sin violencia» que se realizará el sábado 7 a las 19 en la plaza del Bicentenario, ubicada en Conesa y Moreno de Quilmes Centro. La iniciativa es parte de la campaña mundial que la fundación El Arte de Vivir está llevando a cabo por la paz.
Celina Sevas, de la Comisión Directiva de El Arte de Vivir, indicó que el sábado 7, a las 19, se realizará una meditación masiva en beneficio de los vecinos de Quilmes, «el propósito es que la comunidad se una en una actividad gratuita y abierta a todo público para esparcir la paz y a favor de una sociedad libre de estrés y de violencia».
Selvás comentó que el domingo pasado «tuvimos en Palermo una meditación maravillosa donde vinieron más de 10 mil personas y que se replicó en 70 ciudades del interior. Es un programa que llevamos adelante para erradicar la violencia y el estrés y está en todo el país. Invitamos a las familias, a todos, chicos y grandes, a meditar por la paz este sábado 7 de diciembre en Moreno y Conesa vamos a tener un poco de yoga, música y la meditación de guiada por Beatriz Goyoaga, la instructora que inició El Arte de Vivir en la Argentina».
El Arte de Vivir es una organización sin fines de lucro, afiliaciones políticas o religiosas, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, que trabaja para mejorar la sociedad en cárceles, barrios marginados e instituciones.
