Jornada de limpieza en la Ribera de Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó de la jornada y destacó que estas tareas de mantenimiento “son imprescindibles, porque queremos que la Ribera sea un espacio saludable y amigable para que los vecinos puedan disfrutar”.

El intendente Francisco Gutiérrez participó esta mañana de una jornada integral de limpieza en la Ribera de Quilmes.

El jefe comunal destacó que estas tareas de mantenimiento “son imprescindibles, porque queremos que la Ribera sea un espacio saludable y amigable para que los vecinos puedan disfrutar”. A su vez, Gutiérrez hizo referencia a que “es cierto que la marea trae muchos desechos que se producen en otros lugares y que quedan concentrados en la playa, entonces cuando sube el río es necesario hacer un plan integral de limpieza. Son tareas muy importantes y se están realizando de manera eficiente, por eso quiero felicitar al delegado Gabriel Pérez, a los compañeros de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana, y también a las cooperativas.”

Por su parte, Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, dijo que “son tareas que hacemos cotidianamente. Lo importante para destacar es la limpieza de la arena, porque no solamente está afectada por los ocasionales visitantes de los fin de semanas, sino que también hay que tener en cuenta que el Río de La Plata arrastra desde el Tigre todo lo que es la zona del conurbano, ciudad de Buenos Aires, Río La Matanza, Riachuelo, y deriva a la salida del arroyo, y el río cerca de Samborombón. Es decir que Quilmes se ve afectado por el arrastre de toda la basura, por eso es tan importante realizar tareas de mantenimiento que se hacen en conjunto con Medio Ambiente, Higiene Urbana, la delegación municipal, el área de Obras y Servicios Públicos.”

En tanto Gabriel Pérez, delegado de la Ribera / Villa Luján de Quilmes, aseguró que “desde la delegación trabajamos para mantener limpia toda la zona de la ribera, de la costanera, la arena. Queremos que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en un ambiente sano. Es un trabajo en conjunto con distintas áreas, por ejemplo la policía también aporta para mantener la zona en condiciones al retirar los autos que se estacionan en las plazoletas. Estamos poniendo las carteleras nuevas, que son fabricadas por cooperativas con métodos de reciclaje. Y a su vez, por supuesto, el trabajo es en los barrios, con las necesidades de los vecinos.”

noticias relacionadas