Jorge Rivara. Su fallecimiento
Profundo pesar causó en la comunidad artística el fallecimiento del escultor, ceramista, pintor y virtuoso del arte, Jorge Rivara, acaecido el pasado martes 21 de septiembre.
Jorge Rivara nació en Buenos Aires en 1929. En 1945 comenzó sus estudios artísticos tomando clases de dibujo y pintura con Marcos Tiglio en la Universidad Popular de la Boca. Concurrió al taller del escultor Carlos de La Cárcova para el estudio de modelado.
Además de su actividad como pintor, se destacan sus decoraciones y murales en diversos materiales y trabajos con cerámica realizados en el taller del maestro Héctor Alvez. Incursionó en la gráfica publicitaria hasta formar su propia agencia, junto a Osvaldo Guzzardi. Desde 1953 realizó muestras individuales y colectivas en Salones nacionales, provinciales y municipales.
En 2018, en el marco de los actos conmemorativos por el 166º aniversario de la fundación del Partido de Avellaneda, fue distinguido como personalidad destacada de la comunidad.
Ese mismo año, el Intendente Jorge Ferraresi inauguró su obra “El sueño de un país” que está emplazada en la plaza Lolita Torres, en Av. Belgrano al 1000.
Su familia, amigos y alumnos lo recuerdan con cariño y ruegan una oración en su querida memoria.