Jorge Calzoni recorrió las Unidades Sanitarias en Avellaneda

El presidente ejecutivo de ACUMAR acompañó al equipo de salud en el barrio El Fortín, donde se realizó el operativo que atendió a más de 300 personas. Las Unidades Sanitarias brindan atención primaria de salud.

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, junto con Emmanuel González Santalla, del Consejo Municipal y Graciela Blatt, de la Dirección General de Salud Ambiental; recorrió las Unidades Sanitarias Móviles instaladas en el barrio El Fortín de Avellaneda y Lanús que brindaron atención primaria de salud a 318 habitantes de la zona.

Las cinco Unidades Sanitarias Móviles estuvieron en el barrio El Fortín desde hace dos semanas acompañando la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR) que se realiza para evaluar el desarrollo de los menores de seis años y la salud de embarazadas y adultos mayores.

“Este operativo brinda la posibilidad de acercar el acceso a la salud a gente que nunca lo tuvo. Es una solución importante para estas familias en un trabajo complementario entre los dos componentes: la EISAR y la atención que se brinda en las Unidades Sanitarias”, aseguró Calzoni.

Las Unidades Sanitarias atendieron por día a 15 personas en el camión de odontología, 20 personas en el de atención primaria de salud y 40 animales en el de zoonosis. Esta semana, los equipos de salud se mudaron a El Pueblito, en Pompeya.
El operativo es llevado adelante por la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud de ACUMAR con su equipo de profesionales integrado por médicos clínicos, obstetras, ginecólogos, pediatras, enfermeras, psicólogos, odontólogos, promotores de salud y veterinarios.

En las Unidades Sanitarias de la ACUMAR se desarrollan también actividades complementarias, como talleres de capacitación a la comunidad, el taller permanente “Juegoteca” pensado para los más chicos y coordinado por equipos de psicólogos y psicopedagogos, talleres de murga, reciclado y plástica.

noticias relacionadas